Como decorar los gabinetes de cocina.



Aportando elegancia en las cocinas con el uso de gabinetes decorados.

Al tomarse en cuenta los gabinetes a la hora de decorar mas se garantiza la elegancia,, el estilo y la funcionalidad en toda la cocina.
Como decorar los gabinetes de cocina.Para tener una cocina bien equilibrada al momento de decorarla se debe tomar en cuenta todos los elementos que hayan en esta, como es el caso de los gabinetes que en muchas ocasiones son dejados a un lado.

Cambiar los gabinetes por uno mucho mas elegante que vaya con el estilo de la cocina resulta ser muy costoso, siendo esta una de las razones del por qué los mismos son obviados al decorar, es por ello que hoy día se dan alternativas para decorar estos muebles sin tener que recurrir a su sustitución. Al decorarlos se ha de tener en cuenta la funcionalidad que deben ofrecer para así cubrir las necesidades de las personas.

Los materiales mas utilizados al decorar estos muebles son  muchos, ya que depende directamente de la decoración que se pretenda general, sin embargo lo mas utilizado es el martillo, el destornillador, clavos y las puertas de gabinetes.

decorando gabinetes

Lo primero que se debe hacer antes de comenzar a decorar los gabinetes es limpiarlos perfectamente en el exterior e interior. Estos no deben tener polvo ni arañas y deben de lavarse con una esponja impregnada con jabón suave y agua tibia. Así mismo conviene dar un acabado recomendando comprar un limpiador que valla de la mano con el material del gabinete. En caso de tener grasa acumulada que sea difícil de eliminar se podrá corregir esta imperfección con la mezcla de agua y vinagre.


Para decorar las puertas existen varias alternativas, por ejemplo se pueden comprar puertas que acentúen el estilo deseado, también se pueden quitar varias o todas las puertas  y dejar los estantes abiertos, lo cual le da un estilo mucho mas contemporáneo y moderno, o se pueden colocar algunos ribetes de madera en todo el borde de la puerta en aquellos gabinetes de diseño simple, lo cual le aportará mayor estilo y elegancia.

Otra opción para decorar las puertas de los gabinetes es cambiando su color, donde se recomienda el uso del color hueso o del blanco, los cuales dan un toque minimalista escandinavo que llamará la atención de todos; también se puede optar por el azul violeta o por el amarillo los cuales dan un toque mucho mas campestre; y para dar un toque rústico lo ideal es apostar por el color gris piedra.

Los adornos y acabados a utilizar deberán ser diferentes a los originales, en este caso se pueden agregar tiras de papel tapiz ya que esto renueva rápidamente el aspecto de los gabinetes, o se puede utilizar azulejos en la parte inferior del gabinete para evitar que se manchen de grasa.

Por último se llena el gabinete con accesorios pero de una forma que se vea atractiva y ordenada, en este caso siempre se hace uso de botellas decorativas las cuales añaden un toque vintage espectacular.

Aportando elegancia en las cocinas con el uso de gabinetes decorados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 02. Como decorar los gabinetes de cocina.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-los-gabinetes-de-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto