Cómo decorar los pasillos de tu casa con plantas



Es cierto que la decoración de pasillos se ve muy limitada por el tamaño y la forma de estos espacios.

Generalmente son muy estrechos, quizás hasta tienen algunas curvas o dobleces y necesitan mantener un espacio libre para el transito cómodo y seguro. Pero nada de esto debe ser un impedimento para poder implementar el uso de plantas de interior en su decoración ya que la belleza, la naturalidad y la armonía que ellas brindan no se compara con ningún otro elemento decorativo por lo que debemos darle la prioridad que se merecen.

Decorar pasillos con plantas parece una cuestión bastante sencilla y, aunque tampoco se trate de un trabajo sumamente complicado, la verdad es que tenemos que poner mucha atención en el tipo de plantas que elegimos y donde las ubicamos ya que de esto dependerá la calidad de la decoración. Al ir de visita al vivero nos encontraremos con numerosos tipos de plantas de interiores diferentes pero ¿Cuáles son las que debemos elegir para decorar el pasillo? Hay varias cuestiones que debemos tener en cuenta, entre ellas el tamaño, la resistencia y la facilidad para ser cultivadas.

Generalmente los pasillos son pequeños por lo que las plantas que elegiremos para decorarla también deben ser plantas pequeñas. La primera razón es que debemos mantener el equilibrio entre los tamaños para no romper la armonía del espacio, pero además, también para que no estorben el paso ya que habiendo poco lugar no podemos agregar plantas grandes que se conviertan en molestias o estorbos. Claro que si tienes un pasillo más amplio tendrás más posibilidades, pero mientras se trate de un pasillo estrecho lo mejor serán las plantas de hojas pequeñas y que se mantengan en una altura media.

Sabemos que las plantas naturales, aun cuando sean plantas de interior, necesitan de luz para poder crecer y desarrollarse sanas y fuertes. Es común que los pasillos sean oscuros ya que al tener un tamaño pequeño y curvas, la iluminación no llega a cada rincón de el. ¿Qué hacer? Si tienes alguna ventana en el pasillo seria ideal que coloques las plantas próximas a ella. En caso contrario, coloca las plantas en donde reciban buena luz y en lo posible, coloca una bombilla de luz natural para favorecerlas. Fíjate que las lámparas no disipen demasiado calor ya que terminaran marchitándolas.

Si en tu pasillo mantiene una temperatura alta te recomendamos elegir plantas como el Cisus, Aralia, Beaucarnea y Espatifilo ya que son resistentes a los climas calidos y espacios oscuros.  Pero, en caso de que sea un pasillo frío, entonces lo mejor será que optes por especies como Aspidistria, Hiedra y Cintas. Estas plantas además de adaptarse a este tipo de clima también son resistentes a las ráfagas de viento que quizás pasen por allí y causen el clima frío. Por muy pequeño que sea tu pasillo, no te prives de disfrutar de todos los encantos de las plantas naturales y de todos los beneficios que ellas son capaces de ofrecerte en la decoración.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Cómo decorar los pasillos de tu casa con plantas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-los-pasillos-de-tu-casa-con-plantas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto