Cómo decorar para aprovechar la luz natural



Nada mejor que aprovechar la iluminación natural para potenciar la belleza decorativa y aumentar la funcional de los principales espacios de nuestro hogar.

La iluminación es parte fundamental e imprescindible de una buena decoración, siempre. Sea del espacio que sea y no importa el tamaño que este tenga, la iluminación es un aspecto clave, si la aprovechamos bien podemos lograr resultados impresionantes, del mismo modo que si no la utilizamos adecuadamente podemos estropear hasta la mejor decoración.
decoracion con luz natural

Sobre todo cuando hace buen tiempo, disfrutar de la luz natural y la calidez de los rayos de sol es un privilegio del que podemos gozar sin necesidad de salir de casa.

Los grandes ventanales, los salones tipo galería, los tragaluces y las ventanas tipo escotilla son algunas de las alternativas que podemos utilizar para privilegiar el ingreso de luz natural a nuestra casa, pero lamentablemente muchas veces estamos obligados a adecuarnos a las características propias de la construcción que habitamos, es el caso, por ejemplo, cuando vivimos en apartamentos.

Para poder aprovechar bien la luz natural necesitamos conocer la orientación de nuestra casa, así sabremos a qué hora recibimos la mayor cantidad de luz o cómo distribuir el espacio de manera que la luz no nos sea un obstáculo más que un aliado decorativo.

Si estamos planeando la construcción de nuestra futura vivienda, tenemos la libertad de escoger si queremos  recibir la calidez de los rayos matinales o la encantadora luz de la hora dorada, así como también decidir cuáles serán las habitaciones que recibirán más luz, si será la sala, la cocina o el dormitorio principal, por ejemplo.


Si no nos favorece el entorno inmediato de nuestra casa, una buena idea es mirar al techo, literalmente, y con mirar al techo no me refiero a darse por vencido, sino considerar la utilización de tragaluces y ventanas tipo escotilla que son excelentes alternativas para cualquier zona de la casa.

Si te encantaría que tu sala de estar tuviera una gran iluminación natural y no quieres romper las paredes o el techo, pero en cambio posees una galería exterior, aprovéchala y conviértela en una sala anexa o en una prolongación de tu sala colocando paredes de vidrio que le darán el aspecto de una elegante y moderna sala con una iluminación privilegiada.

El consejo es que aproveches lo mejor posible la iluminación natural para que disfrutes todo el año de las bondades del sol y la maravilla que es admirar un paisaje invernal protegido del frío.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Cómo decorar para aprovechar la luz natural. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-para-aprovechar-la-luz-natural.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto