¿Cómo decorar un baño con una bicicleta?



Guardar una bicicleta en el baño no parece una idea muy estética, pero la verdad es que con un poco de creatividad estos pueden convertirse en elementos altamente decorativos.

Generalmente vemos a las bicicletas viejas como elementos para decorar jardines y espacios al aire libre ya que son capaces de aportarle un toque rustico muy bonitos a estos ambientes. Como una propuesta más arriesgada también podemos adentrarlas al interior de la casa y colgarlas en alguna pared o acomodarlas en un rincón de la sala o del pasillo, aprovechando la belleza de su diseño para aportar a la decoración.
Decorar baños con bicicletas

Pero ¿Decorar baños con bicicleta? ¿Alguna vez habías pensado en esto? Quizás no, o si pero no te ha parecido una buena idea… de cualquier manera al ver la foto de este baño seguramente has cambiado totalmente de opinión.

Desde aquí felicitamos a quien se las ha ingeniado para adaptar una bicicleta antigua a la decoración del baño, y no solo como un elemento estético sino también por la creatividad que ha utilizado para hacer de estas bicis un elemento muy práctico y funcional.

No necesariamente debe tratarse de una bicicleta antigua, aunque estas son las que mejores resultados dan, si tienes una bici en casa que ya no uses o que no tengas lugar donde guardar, te recomendamos implementar esta idea de utilizarla en la decoración del baño.

Como podemos ver en la foto, la bicicleta ha sufrido algunas reformas. Se le ha quitado el sillín – asiento – y el manubrio para reemplazarlo por la mesada y el lavamanos. La mesada se ha optado por un material tan rustico y versátil como la madera, mientras que para seguir la línea del estilo se ha elegido un lavamanos de porcelana en color blanco.


Este es un trabajo sencillo que puedes hacer con cualquier bicicleta, y si esta posee un diseño más moderno puedes jugar con el combinándola con otros materiales en el lavamanos y la mesada.

Además, la bicicleta elegida para esta decoración de baños cuenta con una canasta en la parte delantera. Esta no ha sido quitada, sino que fue aprovechada de la mejor manera para aumentar la practicidad y la organización del baño. Aquí se han colocado las toallas, que casi obligatoriamente deben encontrarse al lado de lavamanos, pero también podría ser utilizada para guardar otros objetos personales. Si la bicicleta que tú tienes no cuenta con este canasto, también puedes agregarle uno. Como este no portara elementos pesados, bastara solamente con sujetarlos con algunos alambres para que ya se mantenga firme en su lugar.

La idea de esta decoración de baños con una bicicleta era darle un toque retro vintage al ambiente. Aunque bastaba solo con agregar esta bicicleta antigua, el diseñador de este baño también quiso seguir con este estilo y por eso aquí podemos ver estas paredes blancas combinadas con mínimos detalles negros y el piso tradicional blanco y negro. El cuadro antiguo, los faroles de la pared, el marco del espejo en madera de tono oscuro y el diseño de la ventana son otros detalles que re afirman el estilo y crean un baño que evoca a decoraciones de épocas antiguas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. ¿Cómo decorar un baño con una bicicleta?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-un-bano-con-una-bicicleta.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto