¿Cómo decorar un dormitorio de una persona mayor?



Así como cuidamos que la decoración de un dormitorio sea la adecuada para un bebe recién nacido, un niño de edad infante y un matrimonio, también es sumamente importante poner atención en cada detalle de la decoración de un dormitorio para personas mayores.

Para nosotros es toda una dicha poder compartir el hogar con nuestros abuelos o padres cuando ya llegan a la tercera edad, y es por eso que queremos complacerlos en todo.
Decorar dormitorio para personas mayores

A esta edad ellos necesitan de un descanso mucho más especial ya que quizás la edad vino acompañada de algunos dolores o enfermedades que así lo requieren, por lo que una decoración de un dormitorio que cumpla con sus necesidades de comodidad y confortabilidad es una de las mejores formas que tenemos que complacerlos.

Pero la decoración de un dormitorio para personas mayores también debe priorizar la seguridad. La idea es crear un ambiente donde ellos puedan descansa de forma cómoda, pero también segura siendo que muchos sufren de movilidad reducida y nosotros somos los encargados de mejorar su calidad de vida.

Además, el llegar a esta edad es mínimo de alegría y felicidad por lo que la decoración de un dormitorio para personas mayores debe representar esto en sus colores y formas de modo que los ancianitos disfruten de su espacio en la casa llenándose de ánimo y vida para continuar.

Al tener que elegir un estilo para decora dormitorio de personas mayores por supuesto debemos ir a lo más clásico y tradicional. Aunque también un ambiente vintage no viene nada mal ya que a ellos les traerá recuerdos de sus épocas pasadas y de seguro les encantara. También otra buena opción son los estilos rústicos y campestres siendo que muchos de ellos quizás pasaron su infancia en un lugar así y ahora anhelen con todo su ser volver a disfrutar de estas decoraciones que les traerán tan bonitos recuerdos.


La elección de una cama correcta será fundamental para un buen descanso. Al tratarse de personas mayores lo más recomendable es que se trate de una cama amplia que les permita recostarse cómodamente evitando las caídas.
Además, también debemos seleccionar un colchón confortable de características que satisfagan las necesidades del abuelo ya que, dependiendo de la persona, pueden ser mejor los colchones duros o blandos.

Es necesario que el dormitorio sea espacioso y tenga pasillos libres para el transito. No recargues demasiado la habitación con adornos y muebles, tampoco te decantes por un estilo minimalista porque a las personas de tercera edad quizás la haga sentir vacía y triste, no es lo que más le gusta. La idea es que no haya nada que pueda estorbar el camino de modo que evitemos tropezones y caídas.

Por ultimo, la iluminación también es muy importante. En una decoración de un dormitorio para personas mayores nada mejor que la iluminación natural por lo que se recomienda que las cortinas sean delicadas para permitir el paso del sol, pero por otro lado también se necesita de una buena iluminación artificial para que el ambiente sea más practico y seguro.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. ¿Cómo decorar un dormitorio de una persona mayor?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-un-dormitorio-de-una-persona-mayor.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. mercedes mendoza says:

    tengo 66 años soy mujer y quisiera que me aconsejen como debo decorar mi dormitorio es pequeño y tiene un closet al costado de la ventana, gracias y felicitaciones por su página muchos éxitos y bendiciones