Como decorar un jardín seco



Los jardines secos se encuentran inspirados en las regiones del Lejano Oeste.

Esta es una muy buena propuesta para decorar nuestros jardines dándoles un aspecto más rustico e interesante. Generalmente los jardines se decoran a base de césped y plantas naturales. Es una decoración clásica y bonita, pero que no a todos llega a satisfacernos por completo.
Como decorar un jardín seco

Muchas veces por cuestiones de gustos y hasta por el clima de una región especial, esta decoración no es la mejor opción para nuestro jardín. Es ahí cuando los jardines secos se convierten en una alternativa perfecta, siendo que esta es una propuesta diferente y que se caracteriza por su gran belleza.

Los jardines secos, tal como decíamos en la introducción, se encuentran inspirados en los paisajes del Lejano Oeste. En estas zonas son muy características las decoraciones con piedras, arena y madera. Estos son tres elementos que nosotros también utilizaremos en la decoración de nuestros jardines secos, los cuales se encargaran de darle ese toque rustico y fuera de lo habitual que estamos buscando.

Los jardines secos también son conocidos como jardines Zen, estos con su precioso estilo oriental son un perfecto decorativo para nuestro hogar. Este tipo de jardines se presenta en varios tamaños diferentes, los más grandes generalmente se recomiendan para las zonas exteriores de la casa, mientras que los más pequeños se ven fabulosos en el interior.

Eres tu quien debe decidir que tamaño le darás a tu jardín seco. Si se trata de un jardín muy amplio puede hacerse difícil abarcar todo el espacio con esta decoración, por lo que una buena propuesta seria seleccionar un área del jardín y crear allí nuestro jardín seco. Por supuesto, todo el alrededor debe mantener un estilo similar para así mantener la armonía y el equilibrio.


Para poder contener los elementos de nuestro jardín seco dentro de su área tendrás que delimitarlo con tablas de madera. Estas deben ser delgadas y por supuesto tratarse siempre de madera natural, siendo que esta es una de las claves principales de la decoración de un jardín seco. Cuando ya hayas delimitado tu jardín, entonces el próximo paso será el relleno. Puedes utilizar piedras y arena. Es por eso que también es una buena idea dividir el jardín en varias secciones permitiéndote así, rellenar una con cada material y darle un diseño mucho más personalizado.

Nuestro jardín seco también debe tener plantas. Estas son infaltables en cualquier tipo de jardín. Pero a diferencia de los jardines clásicos, en este caso debemos ir por plantas especiales para zonas áridas y secas. Una de las especies más recomendadas son los cactus, siendo que estos se mantienen en perfectas condiciones en estas regiones y casi no requieren de mantenimientos, ni cuidados.

Otra buen opción son los bonsái, estos árboles legendarios le darán un toque más interesante a tu decoración de jardín, así que se recomienda al menos uno de ellos. Recuerda siempre que los jardines secos y jardines Zen están muy relacionados con el minimalismo es por eso que no debes recargarlo para no perder esta esencia.

¿Quieres aprender a iluminar tu jardín correctamente?

En muchas ocasiones, la magia de un jardín exterior se ve reflejado en las noches, y mas aún si este se encuentra con un sistema de iluminación adecuado. El video que exponemos a continuación es un pequeño video-curso en donde aprenderás a como iluminar mejor el jardín o patio de tu casa, y de esta manera tener un espacio mucho mas bonito y acorde con tu vivienda, y con el entorno. Esperamos que puedas rescatar algunas de las ideas que se exponen en el mismo y los puedas aplicar perfectamente en tus jardines…


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Como decorar un jardín seco. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-un-jardin-seco.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto