Como decorar un loft moderno



Ideas para decorar un loft

En la actualidad es recurrente ver loft en muchos países, los cuales son estructuras modernas que carecen de muros, paredes y divisiones creados así para brindar mayor espacio visual inclusive si son de pocos metros.
Como decorar un loftDecorar un loft llega a resultar un poco complicado ya que cada una de las áreas de las viviendas están conectadas entre sí sin ninguna división estructural, sin embargo, al tomar en cuenta algunas recomendaciones se puede ambientar perfectamente este lugar aprovechando perfectamente todo el espacio.  Para ello se deben elegir los muebles ideales y los accesorios que decorarán sin sobrecargar el lugar.

Lo primero a pensar al momento de decorar un loft es en el estilo decorativo a generar en el lugar, donde lo recomendable es el estilo minimalista ya que va de la mano con la modernidad que ofrece estas viviendas. En un estilo minimalista la sencillez, las líneas rectas y formas geométricas puras, y los colores claros y neutros siempre están presentes, los cuales aportan mayor iluminación y amplitud visual en todo el lugar.

Se eligen otras tonalidades para contrastar los colores claros, por ejemplo, una de las combinaciones más utilizadas es el blanco con el negro es cual crea un espacio moderno de gran elegancia.   Esta combinación es ideal solo si el loft es suficientemente amplio, ya que de lo contrario el  lugar lucirá más pequeño.

Como decorar un loft

Se pueden utilizar otros colores y combinaciones que también llegan a aportar elegancia, estilo y cierta amplitud visual según la intensidad de sus tonos, por ejemplo, el uso de las tonalidades claras como los tonos beige,  crema, los tonos tierra, etc., son muy apropiados en estos inmuebles.  Si se busca dar un poco de color, vida y dinamismo en el loft es bueno utilizar colores que generen cierto protagonismo, en este caso se puede elegir el color gris, el verde,  el marrón, el granate, etc.


La ventaja al decorar un loft es que se puede jugar con diversos estilos, objetos para separar espacios e incluso diseños de mobiliarios, por ejemplo, se puede utilizar paneles japoneses, biombos, cortinas, estanterías, etc., que crean un espacio bien dinámico y armonioso. Los muebles a utilizar deben ser prácticos y a la vez multifuncionales, optando por aquellos que ofrecen mayores oportunidades de almacenamiento, de este modo se mantendrá el lugar bien ordenado y no se verá sobrecargado.

Como decorar un loft

Para loft pequeños se pueden utilizar accesorios que proporcionen mayor amplitud visual, en este caso lo ideal es el uso de los espejos, donde se aconseja ubicar un espejo grande en una pared que valla con el mismo estilo del resto de los elementos decorativos. Este quedará sensacional y brindará mayor iluminación al ubicarlos en frente de una ventana. Otros accesorios de gran utilización son los vinilos decorativos y los cuadros, con los cuales se genera un toque mucho más personalizado en el loft.  En este caso se pueden utilizar cuadros de colores intensos y de tamaño grande en paredes de color blanco, esto ampliará la estética en todo el hogar.

Un punto de gran importancia es la cocina, la cual se encuentra completamente abierta al salón, en esta es recomendable instalar una campana extractora para evitar la propagación de grasa y humo en el resto del loft.

Como decorar un loft

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Como decorar un loft moderno. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-un-loft-moderno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto