Como decorar una bodega



Hoy queremos presentarles una mini guía sobre como decorar una bodega. Tengamos en cuenta que se conoce como bodega al lugar donde se almacenan, se comercializan y se sirven vinos, por lo que puede ser útil para aquellos que quieran crear una bodega en casa como también para los que quieran decorar su negocio.

Como decorar una bodegaLa decoración de la bodega es más funcional que estética, esta es una clave importante que siempre debemos tener presente. Igualmente esto no significa que no tengamos que preocuparas por la imagen estética de la estancia, sino simplemente que no tenemos que enfocarnos más en ella que en la funcionalidad y la practicidad del espacio.

Por lo comentado anteriormente es que podemos decir que decorar una bodega es algo fácil. Nosotros a continuación les describiremos algunos tips brindado por decoradores profesionales que los ayudaran a poder crear un espacio organizado y cómodo con las condiciones perfectas para la conservación del vino, y además con un clima calmo y relajado para que quienes accedan a ella puedan disfrutar mejor de la degustaciones.

La elección del estilo de la decoración es una de las primeras decisiones que debemos tomar. Generalmente las bodegas se decoran en un estilo rustico ya que es el que más se ajusta a lo que se ofrece en ellas, pero igualmente no hay una regla que lo imponga así que puedes darte la posibilidad de salir de lo común y optar por otros estilos, quizás algo más moderno y vanguardista.

Las bodegas, para conservar mejor el vino, por lo general revisten sus paredes, pisos y techos con materiales capaces de resistir a la temperatura como pueden ser la madera, la piedra y el ladrillo.
Estos conservan la temperatura ambiente en aproximadamente 18º, no permiten que la humedad suba por encima del 70% y además, tampoco permiten que agentes externos contaminen el vino almacenado en el interior.
Pero como actualmente las posibilidades de decoración se han ampliado mucho, hoy en día es posible utilizar estos materiales combinándolo con estilos más contemporáneos y elegantes, por lo que será ningún problema.

Por utilizar estos materiales es que los colores más comunes para decorar una bodega son el marrón o los tonos tierras. Estos tienen la capacidad de combinar a la perfección con aquellos tonos provenientes de la naturaleza.
Son tonos muy básicos del estilo rustico, pero siguiendo con nuestras propuestas de darle un toque de modernismo a la decoración de la bodega también tenemos que decir que son tonos que encajan en los estilos más nuevos así que no necesitamos de otros más.


Las estanterías para exponer y organizar el vino, y por supuesto los barriles, son dos elementos infaltables en la decoración. Además, más allá de ser accesorios decorativos que mantendrán la esencia de la decoración, también nos servirán para almacenar el vino y poder mantenerlo siempre organizado y protegido.

Si en tu bodega vas a recibir invitados, la decoración también debe incluir una mesa, barra y taburetes del mismo estilo y de un tamaño acorde al espacio que tenemos disponible.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como decorar una bodega. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-bodega.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto