Cómo decorar una buhardilla.



Trucos para ambientar una buhardilla.

Una buhardilla se puede convertir en un elegante dormitorio con solo un poco de decoración.
Cómo decorar una buhardilla.El uso de la buhardilla ha cambiado hoy día, donde en un principio estos espacios solo eran vistos como lugar de almacenamiento ya que al estar inmediatamente al techo, debido a su poco uso y a su diminuta altura y espacio era difícil decorarlo para otros fines.

Hoy día las buhardillas se pueden convertir en otra habitación mas en casa con solo seguir algunas recomendaciones de expertos. Para decorar las buhardillas lo primero que se recomienda es pintarla, en este caso se aconseja utilizar dos colores que sean sencillos, por ejemplo se puede jugar con el blanco roto y con el azul. Si la buhardilla presenta filtraciones se deberán corregir para evitar que se arruine el acabado.

Antes de comenzar a decorar se debe vaciar por completo la buhardilla, de esta forma se tendrá mas espacio y será mucho mas fácil ordenar la habitación sin ningún obstáculo. Se recomienda aplicar ciertos tratamientos principalmente en el techo para eliminar la humedad e impedir su propagación, ya que la buhardilla se encuentra próxima al tejado. Para aplicar el tratamiento anti-humedad se recomienda utilizar una esponja humedecida en el producto y se debe frotar por toda la pared, se debe aplicar varias capas dejando un tiempo de secado entre capas.

buhardillas.

Luego se deben pintar las paredes con los colores elegidos utilizando para ello una brocha y un rodillo.  Se recomienda colocar algunas vigas falsas para así aumentar la calidez en este lugar, las cuales deben ser de poliuretano. Para instalarlas se requiere de una falsa escuadra con la cual se conseguirá el angulo perfecto en la cual se cortarán las vigas. Luego se debe utilizar unos tacos de madera para ubicar las vigas en la posición correcta ayudándose de un adhesivo de montaje en los cantos.  Las vigas deberán quedar en el interior de los tacos para garantizar una perfecta colocación.


Es conveniente colocar un pequeño armario, lo cual brindará mayor versatilidad y estilo en este espacio. En este caso se debe colocar a un baúl antiguo patas de madera, y se debe forrar su interior con tela, y para dar el toque final se debe colocar algunas baldas y listones. Una vez listas las paredes, techo y el mueble, se deben colocar distintos elementos según la función que se le pretenda dar a la buhardilla, si será utilizada como dormitorio se ha de colocar una cama, un sofá, cuadros, vinilos decorativos para dar personalidad, lámparas, etc., tomando en cuenta el tamaño que posee la buhardilla.

Trucos para ambientar una buhardilla.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 02. Cómo decorar una buhardilla.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-buhardilla-2.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto