Como decorar una casa rustica



Entre tanta urbanización y modernismo se podría llegar a pensar que el estilo de decoración rustico poco a poco ira desapareciendo, pero la verdad es que este sigue imponiendo su presencia entre las tendencias modernas y se prevé lo hará por mucho tiempo más.

Como decorar una casa rusticaEl encanto de los ambientes rústicos es incomparable. El nivel de calidez y naturalidad con el que ellos cuentan todavía no ha podido ser superado por otro estilo de decoración y creo que esta es una de las razones por la que todavía sigue vigente entra las opciones de decoración moderna.

La madera como material principal en todos los sentidos, la textura de la tapicera, los papeles de las paredes y los colores claros tan vivos; son solo algunas de las cualidades que hacen del estilo rustico, una de las mejores alternativas para vestir nuestro hogar.

¿Como decorar una casa rustica? Si te has decidido a lucir una decoración de este estilo en tu hogar, nosotros te contamos las claves básicas para que puedas lograrlo.

Madera, el material protagonista:

La madera es un material de decoración sin igual, con la capacidad de combinar con todos los colores y materiales, derrochando elegancia y naturalidad.

En los estilos rústicos la madera es el material protagonista de la decoración por lo que se encuentra presente en las paredes, pisos y muebles.
No necesariamente debe tratarse de troncos o una madera campestre, sino que también podemos utilizar una madera lacada o con un acabado brillante para darle un toque de delicadeza y refinamiento a los ambientes que lo requerían.


Tonos pasteles:

Rosa, celeste, amarillo, verde y blanco roto son algunos de los tonos pasteles más utilizados en la decoración de espacios rústicos.
Capaces de llenar de luz y vida a cualquier ambiente, estos tonos son realmente maravillosos. Ideales para crear espacios calmos y relajantes.

Utilízalo en la decoración de paredes, pisos y techos; como así también para darle color a los muebles y accesorios.

Mucha luz:

Los ambientes rústicos se caracterizan por ser muy luminosos. Las construcciones rusticas generalmente se ubican en medio de campos amplios y abiertos por lo que, si tienes ventanas debes aprovechar el paisaje y permitir que la luz del sol entre al interior de la casa y la llene con toda su hermosura.

Pero por supuesto, además de la luz natural, también tenemos que trabajar en la iluminación artificial con luces de ambiente y luces focales sobre las zonas de trabajo.

La calidez de una chimenea:

Seria ideal que todas las salas que quieran ser decorados con este estilo rustico cuenten con una chimenea.
Actualmente existe la posibilidad de construir una chimenea falsa en caso de que no podamos tener una real.

La idea es centrar la decoración de la sala alrededor de ella para compartir momentos agradables con familiares y amigos disfrutando de la calidez que ella ofrece.

Texturas y estampados:

Por ultimo, en una decoración rustica las texturas y los estampados son muy resaltantes.
Aprovecha cada detalle de la decoración para destacarlo con una textura bonita o un estampado colorido que defina este estilo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como decorar una casa rustica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-casa-rustica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. Toni says:

    Para mi la presencia de la madera, piedra o el hierro forjado dan mucha personalidad a cualquier ambiente, y eso marca muchas veces el estilo rústico.

  2. maribel says:

    una de las cosas que me gusta es lo rustico es una forma de dar esa tranquilidad y confort en un ambiente