¿Cómo decorar una cocina al estilo japonés?



Decoración de cocina al estilo japonés.

 ¿Qué nos hace pensar que las cocinas deben mantener ese estilo tradicional o clásico que nos hemos acostumbrados a ver? Las tendencias de decoración modernas tienen como objetivo romper con todas estas estructuras mentales que hacen que creamos que la única decoración posible para una cocina son las combinaciones blanco y negro con muebles de madera.

Claro que esta es una decoración encantadora, nadie lo niega, pero para muchos de nosotros resulta demasiado tradicional y no encaja en nuestra búsqueda de diseños innovadores que sean capaces de robar la atención y la admiración de todos.

 Para lograr nuestro objetivo hemos observado un poco las tendencias modernas y elegido un estilo de decoración que realmente sorprenderá a todos los que nos visiten pero que además, será capaz de crear un espacio agradable y placentero para nosotros.

Se trata de una decoración de cocina al estilo japonés. Las tendencias orientales se encuentran muy de moda actualmente y entre ellas la decoración japonesa tiene una presencia muy importante por sus diseños tan puros y sus colores que llegan a tocar lo más profundo de nosotros bríndanos emociones positivas y un completo relax.

Para lograr una decoración de cocina al estilo japonés utilizaremos una combinación de colores muy vistosa: el rojo y el blanco. Con estos colores representaremos la bandera del país por lo que ya todo el ambiente se rebosara de ese espíritu oriental que tanto nos gusta. El color rojo es un tono demasiado intenso, vibrante y apasionado por lo que no es recomendable que sea el color base de nuestra decoración. Lo mejor, será que utilicemos el blanco en las paredes, techos y pisos para que la habitación luzca mucho más iluminada, fresca y actual.


El rojo lo aplicaremos en detalles que sobre el tono blanco quedaran muy resaltantes y crearan una hermosa imagen visual. En este caso, para el piso se ha elegido una madera lacada de color claro. La madera siempre le brinda calidez y distinción a la cocina por lo que ya es un elemento que se podría considerar casi infaltable.

Si ponemos un poco de atención en el diseño de los muebles de esta cocina en decoración japonesa podemos ver que todos ellos comparten una característica y son las líneas rectas. Este estilo trabaja para conseguir espacios limpios y sencillos por lo que los muebles con curvas y molduras no son aceptados aquí. Las líneas deben ser todas rectas y en lo posible, diseñar a base de cuadrados y rectángulos.

Para crear un contraste llamativo en la decoración y así también para conseguir el equilibrio en el ambiente, esta cocina de estilo japonés utilizo una lámpara de papel con forma de esfera en un flamante color rojo que se convierte en el foco de todas las miradas y mucho más, cuando ella se enciende y expande sus rayos por toda la habitación.  Otro detalle que debemos destacar en este proyecto es la mesa y silla central. La mesa son bajas y en lugar de sillas, se han utilizado almohadones para el piso que nos ofrecen mucha más comodidad y libertad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. ¿Cómo decorar una cocina al estilo japonés?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-cocina-al-estilo-japones.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto