Como decorar una cocina pequeña



Decorar una cocina pequeña es todo un reto. ¿Cómo hacer para combinar funcionalidad y estética en un espacio tan limitado? Muchos pensaran que es una misión imposible, pero nosotros queremos contarte algunos tips que ponen en práctica decoradores profesionales para lograrlo.

Como decorar una cocina pequeñaEl tamaño de la cocina puede convertirse en un problema al momento de tener que pensar en la distribución y decoración de la misma, pero si lo vemos desde una perspectiva más optimista nos daremos cuenta de que existen un sin fin de soluciones decorativas para optimizar el espacio disponible y lograr así una cocina cómoda, segura y practica para las actividades diarias.

Hemos consultado a decoradores profesionales sobre el tema y nos han dado una serie de consejos que nos ayudaran a realizar una decoración exitosa.El primer punto en el que han hecho énfasis es en la iluminación. Sabemos que la luz es un factor de gran importancia dentro de la decoración y mucho más cuando se trata de la cocina. Es necesario que ella cuente con una luz general clara y eficiente que contrarreste la oscuridad de los espacios pequeños.
Si la cocina tiene ventanas, aprovecha la luz natural para crear ambientes más frescos y agradables.
Pero además de la luz general, también necesitaremos de luz focal en las zonas de trabajo y otras zonas que queramos destacar para aumentar el atractivo de la decoración.

Otro aspecto importante que debemos cuidar es almacenaje. En la cocina tenemos miles de accesorios para ordenar por lo que necesitaremos de muebles con buen espacio de almacenamiento donde podamos organizarnos, lo que hará nuestras tareas diarias más sencillas, y además nos permitirá lucir una imagen estética más limpia y sencilla.
Seria ideal que aprovechemos las paredes a lo alto, pero recuerda siempre que los muebles altos e imponentes no son nada recomendables en las cocinas pequeñas porque recargan la imagen. En su lugar podemos optar por esquineros, estanterías y colgadores de pared que tiene un diseño más ligero y suave.

Una decoración de estilo minimalista es la opción más acertada para las cocinas con poco espacio. La idea es tener la menor cantidad de muebles y accesorios posibles.
La distribución es algo clave para crear una cocina práctica y cómoda. Debes asegurarte que ningún mueble o electrodoméstico impida la apertura de ventanas y puertas. En el caso de las puertas de mueble para evitar inconvenientes y ahorrar espacio es mejor optar por las puertas correderas o los muebles sin puertas.
Además, también es importante mantener el equilibrio en tamaños, es decir, si la cocina es pequeña los muebles también deben tener un tamaño similar.

Por ultimo, aunque en realidad es una de las principales cuestiones que debemos decidir, es el hecho de decidir con que colores decoraremos el piso y las paredes.
Por tratarse de una cocina pequeña, no hay nada mejor que los colores claros. Estos tonos tienen la capacidad de reflejar la luz y multiplicarla, como además también el crear ambientes más frescos y por ende, más agradables.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Como decorar una cocina pequeña. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-cocina-pequena.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto