Como decorar una cocina rustica: informacion valiosa



Las cocinas decoradas al estilo rustico disfrutan de un ambiente muy acogedor, lleno de calidez y encanto.

Como decorar una cocina rusticaNo hay nada que se compare al disfrutar de los encantos que poseen las cocinas de las casas campestres. Es una de las estancias más maravillosa de la casa y aunque también sea el lugar donde se realizan la mayor cantidad de actividades diarias, el trabajar aquí se convierte en todo un placer.

En otras ocasiones ya te hemos contado ideas y reglas básicas que debes seguir para poder decorar una cocina rustica, pero esta vez queremos ampliar el tema haciendo un énfasis especial en el hecho de re – decorar cocinas contemporáneas para transformarlas en cocinas rusticas.
Con esto lograremos hacer de nuestra tradicional cocina, un lugar donde refugiarnos de toda la urbanización y la rutina que nos rodea.

Entonces ¿Cómo decorar una cocina rustica? Seguramente tendremos que hacer muchos cambios para poder lograr esta transformación y aunque no es nada fácil, tampoco es imposible.
Empezaremos por los materiales que, por tratarse de una decoración rustica, deben ser siempre naturales. Tenemos miles de posibilidades desde madera, tan común y utilizada en la decoración de cocinas, hasta piedra y barro.
Lo ideal seria que además, estos materiales no sean tratados, ni trabajados; es decir, se presenten en su textura y color original.

Los muebles de madera serán perfecto para esta decoración rustica y para los pisos, implementaremos otro tipo de materiales como la piedra o la terracota.
En el caso de las paredes y techo, la pintura siempre es la alternativa más elegida.
Aquí tiene gran importancia la elección de colores, los tonos brillantes no son aceptados. Todo debe mantenerse en la gama de tonos naturales para mantener la esencia de la decoración. Puedes optar por pintar las paredes con colores como el beige, el rojo, el tostado o el blanco hueso.

Aunque no necesariamente tienes que limitar toda la decoración a un solo color porque además se vería algo aburrida y quizás poco estética, la decoración de una cocina rustica no admite muchas combinaciones así que mantente dentro de los mismos tonos para no romper con la armonía del ambiente.


Seguramente en tu cocina contemporánea tengas electrodomésticos modernos que por supuesto, no combinan para nada con este estilo de decoración por lo que es necesario que busquemos alguna manera de ocultarlos.
Debes ingeniarte para cubrirlos de la vista y en su lugar, exponer otros artículos antiguos y clásicos como cafeteras viejas, platos de cerámica o cucharas de palo que le otorguen ese estilo tradicional a tu cocina.

Los textiles son muy importantes en la decoración, así que debes reemplazar los manteles, servilletas y delantales que tienen actualmente por otros de naturales y con estampados acordes a la temática de la decoración.

El resto de la decoración de tu cocina rustica ya queda en tus manos. Agrega flores, frutas y hortalizas como parte de la decoración. Todo elemento natural que encuentres es bienvenido para crear este ambiente rustico tan precioso que te permitirá disfrutar de una cocina calida y acogedora.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como decorar una cocina rustica: informacion valiosa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-cocina-rustica-2.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto