¿Cómo decorar una habitación con el color azul?



Pese a ser parte del grupo de los colores fríos, el azul es perfecto para crear un ambiente de paz muy propicio para el descanso, por eso hoy te lo recomendamos para que renueves con él la decoración de tu cuarto.

El azul forma parte del grupo de los colores de naturaleza fría, junto con el verde, el turquesa, el cían  el violeta y el blanco. Se denominan colores fríos porque nos provocan un efecto psicológico que nos lleva a relacionarlos con elementos tipicamente fríos como el agua, el cielo, el hielo, entre otros por el estilo.

dormitorios en azul

Pero estas características aparentemente negativas funcionan a la inversa en nuestro subconsciente, esto significa que estos colores, especialmente el azul, poseen cualidades que a nivel psicológico nos provocan sensaciones de paz, armonía, tranquilidad y amplitud, factores que siempre son necesarios en un espacio interior de uso cotidiano y con mayor razón en dormitorios donde la principal necesidad es el descanso, el relajo y el confort.

Además de todos estos grandes atributos que posee el color azul y sus derivados, es un color estupendo para decorar dormitorios masculinos, juveniles y también infantiles, el azul es un color muy versátil y magníficamente combinable, es equilibrado así que siempre nos aportará la nota de sobriedad necesaria para propiciar la armonía de nuestros espacios al mismo tiempo que es estéticamente hermoso.

El color azul también es muy bueno para ayudarnos en nuestra concentración y ser más productivos en nuestras tareas que requieren esfuerzo intelectual, es un color que otorga profundidad y a menudo se asocia con la mente, la razón y la inteligencia.


El azul es apropiado para cualquier espacio de nuestro hogar y se puede adaptar a cualquier estilo decorativo, tanto moderno como clásico, minimalista, new barroco, vintage, retro, pop, escandinavo, etc. El color azul se ve muy bien en las paredes del dormitorio, pero si te parece muy oscuro puedes combinarlo con blanco, gris u otro color neutro y lograr un contraste agradable, también lo puedes considerar como parte de la ropa de cama, cojines, alfombras y cortinas.

Si aún no te convencen estas cualidades, te contamos que está científicamente comprobado que los colores de naturaleza fría actúan a nivel de nuestro sistema nervioso parasimpático donde estimulan las funciones de nuestro cuerpo que tienen que ver con mantenernos relajados, normalizar nuestro ritmo cardíaco, e incluso mejorar muchos de nuestros procesos normales, por ejemplo la digestión.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. ¿Cómo decorar una habitación con el color azul?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-habitacion-con-el-color-azul.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto