Como decorar una habitación infantil



La decoración de una habitación infantil tiene como idea principal el poder crear un refugio especial para el pequeño donde el se sienta cómodo y seguro para jugar, estudiar y descansar.

Como decorar una habitacion infantilDecorar la habitación de un niño requiere de un alto nivel de creatividad. Aunque ellos sean pequeños de edad, su imaginación es muy grande por lo que necesitamos de toda nuestra creatividad para poder crear un espacio donde ellos se sientan agradados y satisfechos.
Es por esta razón que siempre se recomienda permitir que los niños participen en las decisiones sobre la decoración de su habitación ya que esta es la única forma de conseguir cubrir sus expectativas.

Pero además de poner todo nuestro empeño en una crear una decoración creativa que le permita a los niños darle rienda suelta a su imaginación, también es muy importante que cuidemos la seguridad y la funcionalidad de la habitación.

Entonces ¿Cómo decorar una habitación infantil? A continuación te daremos algunos consejos que podrás poner en práctica y harán que el trabajo sea mucho más sencillo.

Comienza por elegir un motivo para la decoración. Esto depende mucho del gusto y las preferencias del niño o niña ya que algunos pueden sentirse más atraído por los animales, otros por el espacio exterior y las niñas seguramente estarán encantados con las princesas y las hadas.
Una vez elegido esto te será mucho más fácil inspirarte para el resto de la decoración.

Para decorar las paredes puedes usar pinturas a base de agua que no contiene químicos o componentes perjudiciales para los niños. Igualmente es recomendable es que después de haber sido pintada la habitación se la ventile correctamente y los niños ingresen a ella recién después de algunos días.
Los papeles de pared son otra buena opción ya que se presentan en una infinidad de diseños y son muy fáciles de colocar.


Aunque en el mercado se pueden encontrar hermosos diseños de alfombras infantiles, la verdad es que estas no muy practicas en la decoración por el hecho de que acumulan polvo y se pueden manchar fácilmente. Además, en el caso de que los niños sufran de problemas respiratorios o alergias, entonces si habrá que olvidarnos de ellas por completo.

La iluminación es otro factor importante que debemos cuidar. Seria ideal que la habitación cuente con buena iluminación natural pero además de ella necesitamos de algunas luces artificiales para la noche o los días nublados. Coloca lámparas en la parte superior de las paredes y techos, es decir lejos del alcance de los niños.  En lo posible deben ser luces que no generen calor y que no sean demasiadas intensas para no dañar la vista de los pequeños.

Por ultimo, piensa en que para mantener el orden y la limpieza de la habitación necesitaremos de muebles con capacidad de almacenamiento. Pero además de las cajoneras y los placard, también seria bueno contar con cestos, cajas y baúles donde ellos puedan guardar sus juguetes y otras pertenencias.

El resto, como ya te dijimos antes, es cuestión de imaginación y creatividad.

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Como decorar una habitación infantil. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-habitacion-infantil.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto