Como decorar una habitación juvenil



Si decorar la habitación de los niños pequeños no es una tarea sencilla, mucho menos lo será el decorar una habitación juvenil. Pero no desesperes! Nosotros queremos ayudarte y para eso te contaremos algunos tips básicos a tener en cuenta para que la decoración sea todo un éxito.  

Como decorar una habitacion juvenilCuando hablamos de lograr una “decoración exitosa” lo que estamos queriendo decir es lograr una decoración capaz de satisfacer al joven o adolescente que habitara el dormitorio que, como ya les dijimos antes y ustedes saben de antemano, no es nada fácil.

Ten siempre presente que la habitación debe convertirse en su espacio personal por lo que debe estar decorada de la forma en la que a ellos les guste. Por supuesto, tu como adulto y responsable, debes ser quien guíe las decisiones y presente posibilidades; pero al fin son ellos quienes deben escoger y decidir que les gusta y que no.
Comparte tus ideas y propuestas sin imponerlas, déjales crear su propio estilo. La libertad de poder tomar sus propias decisiones los hará sentir más importantes y respetados, fortaleciendo su autoestima personal que en esta etapa de la vida juega un papel fundamental.

Para comenzar a decorar una habitación juvenil se debe elegir la decoración de las paredes.
Pintarlas siempre es una buena opción. Se pueden combinar dos o más colores, o solo limitarse a uno de ellos. Es recomendable que se usen colores claros y enérgicos capaces de transmitir buen ánimo a los jóvenes.
Luego se puede aumentar el atractivo de las paredes con vinilos adhesivos dándole un toque más chic y vanguardista a la decoración.

Los jóvenes son muy pasionales por lo que seguramente querrán basar su decoración en el tema que ocupa el primer lugar de su corazón. Quizás se trate de un equipo de futbol, un grupo o género musical, un actor de temporada, su amor por las mascotas o su deporte preferido, etc. No se lo niegues, aprovechen los vinilos adhesivos y los pósters para crear un ambiente más cautivante relacionado con esta temática en especial.

Por otro lado, aunque la estética y el diseño son tan importantes, tampoco debemos olvidarnos de la practicidad de la habitación.
Los espacios de almacenamiento son fundamentales en la decoración. Ya sea que se trate de muebles organizadores, cajoneras, repisas; como así también cajas, cestos y canastas… todo ayuda para que los jóvenes puedan mantener en orden sus pertenencias.


Como la habitación no es solo un lugar de descanso y entretenimiento, sino que también es el lugar de estudio tendremos que apartar una esquina para colocar el escritorio, la PC y los demás accesorios. La idea es que este lejos de cualquier distracción, como así también no este frente a la cama para no provocarles una sensación de sueño.
Ilumina muy bien esta zona con lámparas de luz puntual y para el resto de la habitación aprovecha la luz natural, ayudándote también con luces artificiales donde para agregar estilo y color iremos por lámparas de diseño que provean luz clara y eficiente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Como decorar una habitación juvenil. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-habitacion-juvenil.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto