Como decorar una habitación pequeña



Cada día son más las personas que nos piden consejos sobre como decorar una habitación pequeña y es que con la tendencia moderna de los monoambiente y los apartamentos de tamaño reducido, para disfrutar de una habitación funcional y estilosa se requiere de una decoración muy ingeniosa e inteligente.

IFDecorar una habitación pequeña significa todo un problema para aquellas personas que no tienen muchos conocimientos en decoración de interiores ¿Cómo lograr crear un ambiente cómodo y atractivo en tan poco espacio? Solo alguien con un sentido de creatividad bien desarrollado puede ser capaz de ingeniársela para transformar ese lugar en un dormitorio confortable y funcional.

Aunque sea raro, la verdad es que tenemos que acostumbrarnos a los espacios pequeños porque la mayoría de las construcciones modernas comparten unas mismas características: espacios reducidos.
Es por eso que tenemos que dejar de verlos como un punto negativo, y enfocarnos mejor en el hecho de buscar soluciones decorativas para optimizarlos y sacarles el máximo provecho.

Es cierto que por tratarse de una habitación pequeña tendremos limitaciones en la decoración, pero si seguimos algunas reglas básicas podremos lograrlo sin mayores inconvenientes:

  • Espacios luminosos:

Para reducir el efecto cueva de los espacios pequeños necesitaremos de una correcta iluminación. Por supuesto si la habitación tiene ventanas, las abriremos de par en par para aprovechar la luz del sol, pero además también tendremos que trabajar en crear un circuito luminoso artificial eficiente y apto para el dormitorio recordando que esta es una zona de relax y descanso.

Por otro lado, para la decoración de paredes y techos utilizaremos colores claros y también optaremos por ellos en muebles y accesorios.


  • Pocos muebles:

Es importante que cuidemos de no llenar la habitación de  muebles grandes e innecesarios. Nuestro dormitorio pequeño debe tener pocos muebles y todos ellos deben ser prácticos y de diseño sencillo.

Para poder mantenernos ordenado necesitaremos de muebles con espacio de almacenamiento  y para ahorrar espacio y aumentar la funcionalidad de la habitación son muy recomendables los muebles auxiliares.

  • Artículos decorativos pequeños:

Si quieres agregarle artículos decorativos que personalicen la decoración y le otorguen una imagen más chic, debes limitarte solo a los de tamaño pequeño para no ocupar demasiado espacio.

  • Espejo grande:

Coloca un espejo grande en una de las paredes de la habitación que, además de serte útil al momento de acicalarte, también te servirá para reflejar la luz y generar una sensación de mayor espacio.

Puedes colocarlo frente a la ventana para que capte bien la luz o en la pared más estrecha para que parezca ser más amplia.

  • Distribución correcta:

Por supuesto tendremos que trabajar mucho en la distribución de los muebles de manera que encontremos la mejor estrategia que nos permita disfrutar de un ambiente cómodo, de imagen ligera y seguro.

La cama debe colocarse contra la pared ya que si se ubica en el centro ocupa espacio innecesario, y alrededor de ella el resto de los muebles procurando no bloquear puertas, ventanas o zonas de transito.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como decorar una habitación pequeña. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-habitacion-pequena.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto