Como decorar una habitación por ti misma



Nuestra habitación o dormitorio requiere de una decoración muy especial ya que es mediante ella que crearemos el ambiente perfecto para relajarnos y descansar.

Como decorar una habitacionA veces pensamos que decorar una habitación es algo sencillo, pero cuando realmente conocemos el propósito y la esencia de la decoración nos damos cuenta que demanda de un trabajo mucho más dedicado y profundo.
La idea de la decoración una habitación es crear un espacio personal donde podamos sentirnos cómodos para relajarnos y disfrutar de horas de agradables sueños.

En lo primero que tenemos que pensar al momento de querer decorar una habitación es en la intimidad de la zona de descanso. He visto una propuesta que personalmente me ha encantado para decorar dormitorios y es la de colocar un biombo próximo a la cama de modo que podamos disfrutar  de un espacio con menos luz y menos distracciones.
Además, es una excelente manera de separar espacios dentro del dormitorio ya que este cuarto no solo se utiliza para dormir, sino que también para leer, cambiarnos y hasta mirar televisión.

En la decoración debes saber como optimizar el espacio disponible. Muchos dormitorios tienen la “desventaja” de ser pequeños – realmente no es una desventaja si se sabe como contrarrestarla – por lo que en la decoración debemos saber como aprovechar cada centímetro.
Puedes optar por los muebles multi función como las camas con cajoneras, los escritorios con placard u otros similares; y hasta poner en práctica ideas más sencillas como guardar cajas con pertenencias en el espacio bajo cama, arriba del placard o colocar esquineros y estanterías.

Recuerda que en la decoración de una habitación se necesita de mucho espacio de almacenamiento. Esto nos permitirá mantener una mejor organización de nuestros objetos personales y al estar todo ordenado, la imagen estética y la decoración del dormitorio se lucirá mejor.

La cama debe utilizarse solo para dormir por lo que también necesitas crear un espacio para el relax. No es nada difícil, solo se trata de un tomar un rincón de la habitación para colocar un sillón o al menos un almohadón si es que se carece de espacio, donde poder estar cómodo para meditar, leer un buen libro o disfrutar de momentos de ocio escuchando la música que más nos gusta.


La elección de las cortinas es una parte muy importante dentro de la decoración de una habitación. Se debe cubrir las ventanas con una cortinado que sea capaz de nivelar la cantidad de luz que entra al dormitorio y además, que mantenga la privacidad de la estancia evitando que otras personas puedan observar hacia el interior.

La iluminación también es otro factor clave que debes cuidar. Necesitamos de una luz suave para los momentos que queremos descansar y una luz más clara e intensa para cuando queremos leer, vestirnos o maquillarnos.
Los apliques de pared o techo son una opción moderna muy estética y practica, pero aun así también siempre se necesita de una lámpara de mesa que le otorga calidez a la imagen general de la habitación.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como decorar una habitación por ti misma. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-habitacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Morella says:

    Me gusto mucho la decoracion de la habitacion ya que no esta tan recargada de adornos y los colores me pareacen que son bien relajantes, y como mi habitacion es pequeña es una buena alternativa.