Como decorar una mesa



No se necesita ser un experto para embellecer una mesa y otorgarle un toque decorativo especial a nuestros almuerzos y cenas.

Como decorar una mesaBasta simplemente con algunos detalles y accesorios para convertir nuestras mesas de todos los días en verdaderas obras de arte.
Por supuesto los platillos que sirvamos seguirán siendo los protagonistas del momento, pero los acompañaremos de una bonita decoración que convertirá esta cena o almuerzo en una reunión sumamente especial.

¿Cómo decorar una mesa? La idea es armar una decoración armónica que aporte belleza y originalidad, y que por supuesto este acorde a la ocasión. No es lo mismo decorar una mesa para un almuerzo de fin de semana que decorar una mesa para la cena de navidad.
Por esta razón es que todos los adornos y accesorios que vayamos a utilizar en la decoración de la mesa, primero tenemos que comprobar que sean los indicados para el estilo de comida que se va a servir y el momento del día en que va a llevar a cabo la comida.

Además también es importante conseguir que la decoración de la mesa este en combinación con el resto de la ornamentación de la estancia.
Ten en cuenta que una mesa decorada será el centro de todas las miradas por lo que se debe mantener un equilibrio entre ella y la decoración en general del comedor para que esta no parezca una “figurita recortada” de otra escena.

La tercera clave que tenemos que cuidar al querer decorar una mesa es la comodidad.
Se podría llegar a decir que debe tratarse de una decoración simple, pero la verdad es que no tiene nada de malo utilizar adornos voluminosos y complejos siempre que estos no incomoden a los comensales. Como así también puede suceder que haya algún adorno de estructura simple pero que al colocarse sobre la mesa se convierta en un verdadero estorbo, por supuesto estos no son nada recomendados.

El mantel será el primero elemento decorativo de nuestra mesa. Existen cientos de diseños y tipos de manteles diferentes, debes elegir el diseño que más te guste acorde a la ocasión de la cena o almuerzo.
Puedes comprar un mantel nuevo o utilizar uno que ya tengas en casa, pero este debe estar en excelentes condiciones.
Combínalo con las servilletas y si lo deseas, con un camino de mesa que le dará elegancia y aumentara su atractivo.


Decorar las mesas con velas y candelabros solo es una buena opción cuando se trata de una cena. También hay muchos estilos de velas y candelabros diferentes, si lo que buscas es decorar una mesa formal y elegante entonces lo mejor serán los de color blanco.
Lo ideal es que las velas no sean aromatizadas para que no causen molestias a los invitados. Por otro lado recuerda que también puedes no encenderla por cuestiones de seguridad.

Una forma muy clásica de decorar las mesas es utilizando arreglos florales. Como sucede con las velas, las flores también deben ser inodoras. Puede tratarse de flores naturales o flores artificiales, esto lo decides tu; al igual que los colores y la clase de flor.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como decorar una mesa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-mesa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto