Como decorar una oficina



Hoy les proponemos cambiar la imagen de su oficina, decorando este espacio de una forma mucho más agradable y cómoda basándonos en el Feng Shui, para que nuestras horas de trabajo allí dejen de ser una obligación para convertirse en todo un placer.

Como decorar una oficinaLa decoración de la oficina es de mucha influencia en el estado de ánimo y la productividad de quienes trabajan en el lugar. Dependiendo de la forma en la que se la decore se puede lograr que las horas que se pasan aquí sean más o  menos agradables y se consiga un mayor o menor nivel de productiva.

En otras ocasiones ya les hemos contado muchas ideas en cuanto a decoración de oficinas, siendo una de mis propuestas preferidas la de “llevar la casa a la oficina”, ya que no podíamos llevar el trabajo a casa, la idea consistía en trasladar la comodidad y el calor del hogar al lugar de trabajo.
Esta vez queremos compartir con ustedes algunas técnicas de decoración de oficina basadas en el Feng Shui.

Esta técnica milenaria oriental también nos invita a llevar un poco de la decoración del hogar a nuestro lugar de trabajo con el fin de que nos sintamos cómodos con esta imagen estética que ya nos es tan familiar y así podamos disfrutar más de nuestra labor.
Dentro de lo que sea posible, ya que muchas veces la decoración de las oficinas se ve limitada por la profesionalidad y elegancia que deben mantener, es bueno imitar la decoración del hogar con estilos, colores y objetos característicos de ella.

El rincón personal es algo que no debe faltar en la decoración de ninguna oficina. Necesitas de algo que te motive a seguir cada día, de algo que con solo al mirarlo aclare tu mente y tus ideas, algo que te llene de fuerza. Muchos eligen exponer allí las fotos de sus hijos, otros de su deporte preferidos, otros una imagen que represente una meta… lo que a ti más te apasione personalmente.

Pero además de esto, el Feng Shui también trata en la distribución de los muebles en la oficina recomendándonos nunca dejar expuesta la espalda. Es por esto que el escritorio siempre debe estar mirando hacia el frente y en lo posible, próximo a una pared o con un mueble grande por detrás.
La idea es que te puedas sentir seguro por lo que también se aconseja colocar un espejo que te permita ver todo lo que sucede a tus espaldas. No es para que te entretengas, solo para tener una mejor visión.


La silla que utilizas debe tener un respaldar alto porque esto te da una imagen de señorío y respeto, además de que es mucho más confortable y cómoda.

Cuida el orden y la limpieza de la oficina, si se mantiene una imagen prolija tu mente también estará ordenada y tranquila. Organízate bien y mantén cada cosa en su lugar.

Por ultimo, coloca una planta natural. Quizás tengas que limitarte a una planta pequeña porque no te permiten algo de mayores dimensiones, pero ella aportara naturalidad y frescura al ambiente haciéndote sentir renovado cada día.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como decorar una oficina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-oficina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto