Como decorar una pared



Las paredes son las superficies más extensas de la casa por lo que la decoración de ellas tienen una gran importancia dentro de la ornamentación general ya que un mínimo cambio en ellas, cambiara todo el ambiente.

Como decorar una paredPero ¿Cómo decorar las paredes? La verdad es que las posibilidades son infinitas. Existen cientos y miles de formas de decorar una pared. Desde los clásicos empapelados que han regresado con fuerza entre las tendencias modernas para mostrar que aun siguen vigente a pesar de los años, hasta las planchas magnéticas que se han convertido en una opción moderna muy elegida por quienes quieren innovar y hacer explotar su casa en creatividad.

Para responder su pregunta ¿Cómo decorar una pared? Vamos a dividir las propuestas en dos estilos: las decoraciones clásicas y las decoraciones originales.
Porque como ya dijimos existe un sinfín de propuestas así que no podríamos enumerarlas a todas.

Decoraciones clásicas para paredes

– Decorar paredes con pintura:
Es una de las formas más tradicionales de decorar una pared. Es fácil, económico y tenemos una amplia gama de colores para elegir por lo que se trata de una decoración capaz de adaptarse a todos los estilos.

– Decorar paredes con papel:
Los empapelados modernos se presentan en innumerables diseños y hasta la posibilidad de solicitar papeles con diseños personalizados.


Son fáciles de colocar y algunos de ellos son lavables, pero aun así no son recomendados para habitaciones húmedas.

– Decorar paredes con cuadros o láminas:
Colgar un cuadro o una lámina en la pared no nos llevara más de 5 minutos, por lo que de manera muy rápida podremos lucir paredes decoradas y lo mejor, es que podremos retirarlos o cambiarlos cuando quieras.

– Decorar paredes con azulejos:
Su principal ventaja es la resistencia al agua y su fácil limpieza, por estas cualidades es el revestimiento más elegido para cocinas y baños.

– Decorar paredes con vinilos adhesivos:
Se trata de stickers o pegatinas, como quieras llamarlo, con precios económicos que se colocan sobre cualquier superficie lisa en cuestión de segundos.

Además de la amplia gama de diseños que existen, también puedes solicitar diseños personalizados.

Decoraciones originales para paredes

– Pintura magnética:
Es una especie de pintura con componentes magnéticos que convierten nuestra pared en una superficie imantada para que luego podamos decorarla con objetos de metales como más nos guste.

– Pintura de pizarra:
Si desde pequeño te has quedado con las ganas de poder dibujar sobre las paredes de tu casa porque tus padres no te lo permitían (con toda la razón), ahora podrás decorar tus paredes con esta pintura para pizarra y así dibujar sobre ellas con tizas blancas y de colores creando tus propias obras de arte o dejando notas personales.

– Pintar graffiti:
Es una opción ideal para los ambientes de estilo urbano ya que se trata de una pintura que imita a las obras de los artistas callejeros.
Si no tienes experiencia en este tipo de pintura, lo más recomendable es contratar a un profesional si no quieres terminar arruinando toda la decoración de tus paredes.

Otra alternativa es comprar un vinilo adhesivo con diseño de graffiti y pegarlo sobre la pared.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como decorar una pared. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-pared.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto