Como decorar una recamara



Aunque las recamaras sean espacios donde además de dormir, también nos relajamos para disfrutar de momentos de soledad y meditación, el elemento principal de toda la decoración es la cama.

Como decorar una recamaraEsto no quiere decir que los demás muebles y accesorios no sean importantes, sino simplemente que toda la decoración de una recamara comienza ubicando la cama de forma correcta. La distribución es el primer paso de la decoración de cualquier ambiente por lo que, cuando nos decidimos a decorar nuestro dormitorio empezaremos por pensar en como podemos distribuir todo para poder disfrutar de una recamara cómoda y practica.

Entonces, si la distribución es el primer paso y la cama es el mueble más importante, la pregunta que surge es ¿Dónde ubicar la cama? Una opción es ubicarla en el centro de la habitación de modo que generemos un espacio apto para el sueño que, con solo entrar al dormitorio y ver la cama, ella ya nos invite a recostarnos y descansar.
Pero en caso que se trate de una habitación pequeña, entonces podemos optimizar mejor el espacio colocándola próxima a una pared. La regla general es que al lado de la cama debe haber un pasillo de aproximadamente 70 cm, en lo posible en ambos lados.

Ahora que ya tenemos ubicada la cama podemos continuar con la distribución de la recamara.
Si vas a colocar el placard o el armario enfrente de la cama, entre ellos debe haber una distancia de al menos 120 centímetros para que las puertas abatibles puedan abrirse y cerrarse con facilidad.
Al pie de ella podemos ubicar un baúl o un banco que además de ser prácticos, le darán una imagen más acogedora al ambiente.
Al lado de la cama podemos colocar un buró donde ordenaremos nuestras pertenencias y podemos tener acceso a ellas fácilmente estando recostados.

En una esquina de la recamara necesitamos crear un espacio de relax. Colocaremos un sillón o un sofá, mejor aun si se trata al lado de una ventana para que sea un espacio fresco e iluminado, y allí podremos relajarnos a leer un buen libro o escuchar nuestra música preferida.

No llenes la habitación de muebles innecesarios. Las decoraciones modernas nos enseñan que menos es más y así surge el estilo minimalista, pero aun cuando quieras lucir un ambiente clásico tampoco debes recargar el dormitorio con muebles y accesorios innecesarios ya que crearas una decoración confusa y estresante.
Lo mismo sucede con los armarios grandes que tienen menos capacidad de almacenamiento, bloquean el paso de la luz y generan una imagen pesada y poco grata.


Para aumentar la practicidad de la recamara debes optar por muebles con cajones, lo mejor es que se traten de muebles de colores claros para evitar el efecto recargado; y cómodas o cajoneras destinadas especialmente a guardar la ropa de cama y blancos.
Además, también puedes agregar repisas integradas a la cabecera de la cama que nos permitirán lucir una imagen decorativa más interesante y mantenernos ordenados ahorrando espacio, ideal para habitaciones pequeñas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como decorar una recamara. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-recamara.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Nidia Luz Castillo Castillo says:

    cordial saludo,

    mi nombre es Nidia y vivo en cali Colombia quiero felicitarlos por los concejos que dan acerca de la decoración de interiores es posible que me den una accesoria para mi casa? esta es pequeña los colores que use son blanco y verde manzana para la paredes muebles blancos que color de alfombra es el mas adecuado en este caso? agradezco su amable atención Nidia