Como decorar una terraza pequeña



Tienes una terraza pero es pequeña… no importa, nosotros te vamos a ayudar a decorarla de la mejor manera para sacarle el máximo provecho a este precioso espacio al aire libre que, por pequeño que sea, tiene mucho para ofrecer.

Como decorar una terrazaQue una terraza sea pequeña, que hoy en día es algo muy común porque la mayoría de los apartamentos y las viviendas carecen de espacio, no significa que tengas que despreciarla y olvidarte de su decoración.
Primero, tenemos que dejar la negatividad de un lado para poder apreciar sus encantos porque de seguro que los tiene; y segundo, debes saber que con una buena decoración puedes transformar tu “pequeña terraza” en un “acogedor espacio que te permita disfrutar del aire libre”. ¡Empecemos!

Te recomendamos elegir un estilo de decoración atractivo con colores vistosos y formas particulares. Ojo! Esto no quiere decir que no puedas ir por un estilo de decoración minimalista que es más sencillo ya que, aun con muebles pequeños y de líneas simples, igualmente sigue siendo atractivo y más que eso.
Lo que queremos decir es que los estilos clásicos, los colores aburridos y las formas tradicionales no serán capaces de dar vida a este espacio y siendo tan pequeño, lo primero que necesitamos es darle un toque de vitalidad y alegría que nos cautiven y nos inviten a pasar tiempo en el.

La practicidad y el diseño deben ir siempre de la mano. En la decoración de una terraza pequeña, ya les explicamos la importancia del diseño y la estética, pero al mismo nivel es importante cuidar la funcionalidad y practicidad.
Si vas a incluir muebles, que de seguro quieres crear un rincón con sillas y mesas, estas en lo posible deben ser plegables o apilables de modo que cuando no las utilices puedas dejar el espacio libre para realizar otras actividades.
Los almohadones para piso también son una excelente opción ya que crearan una imagen confortable y brindaran comodidad, sin ocupar demasiado espacio.

La regla de decoración básica para cualquier espacio pequeño siempre es utilizar colores claros.
Aquí ya tenemos una buena iluminación siendo que nos proveemos de la luz del sol, pero ahora necesitamos de estos colores claros para reflejar la luz y dar una sensación de mayor amplitud.
Si quieres agregar algún color más vibrante debes hacerlo en cuotas pequeñas, es decir, utilizando accesorios o elementos pequeños, o también puedes hacerlo pintando una pared o un piso de color de modo que capte la atención.

Por ultimo, un elemento imprescindible en cualquier decoración de terraza y que es muy beneficioso en la decoración de terrazas pequeñas son las plantas y las flores.
Estas últimas pueden ser opcionales ya que quizás algunos prefieren solo lo verde y en ese caso, las enredaderas que cubren paredes o medianeras completas y los jardines de plantas siempre frescas son una excelente opción.
Ahora si quieres agregarle un poco de color y alegría a la decoración de tus terrazas pequeñas también puedes incluir plantas florales que, con sus colores bonitos lo llenaran de encanto.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como decorar una terraza pequeña. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-una-terraza-pequena.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto