Como definir combinaciones de capas en Archicad



Se pueden definir y guardar combinaciones de capas usando los controles del cuadro de diálogo de Definición de Capas. Una Combinación de Capas es un “atajo” del estado de todas las Capas del Proyecto y se puede renombrar en cualquier momento seleccionando su nombre tanto desde este cuadro de diálogo como desde el menú jerárquico de Capas, donde se listan por nombre.

Si selecciona una Combinación de Capas de la lista, verá que los iconos de estado de capa de todas cambian de acuerdo con su definición.Seleccionando un nombre en la lista de Capas, puede definir su estado en las distintas Combinaciones de Capas.

Para definir una nueva combinación de capas, mejor comience por ajustar el estado (bloqueada/desbloqueada, mostrada/oculta, Sólida/Alámbrica) de capas individuales. Utilice los controles de selección y orden para ajustar el estado de varias capas a la vez. Quizá desee activar primero una combinación existente para re-definirla como una nueva combinación.

Cuando termine, haga clic en el botón de Nueva en el panel de Combinación de Capas y de al nuevo grupo un nombre único que será el que aparezca en el cuadro de diálogo. Para modificar una combinación existente de capas, por ejemplo añadiendo una nueva Capa o cambiando el estado de algunas de las que incluye, seleccione la, haga los ajustes necesarios y pulse el botón Actualizar. La Combinación de

Capas activa en este momento se indica mediante una marca en el menú de Capas. Si no hay marca, significa que el estado actual de capas ha sido generado a través de cambios manuales y no corresponde a ninguna de las Combinaciones de Capas predefinidas. Si desea guardar este estado, vaya alas Definiciones de Capas y cree una nueva Combinación de Capas sin cambiar los estados actuales de las mismas.  Gracias a Rocio Perez Gonzales por colaborarnos este artículo para ser publicados en ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como definir combinaciones de capas en Archicad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-definir-combinaciones-de-capas-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto