Como destapar una tubería



Es normal que en el hogar se lleguen a atascar las tuberías en especial las del lavado y las del fregadero, lo cual genera una gran preocupación por parte de sus propietarios, sin embargo esto tiene una buena solución la cual no es muy complicada y se puede realizar sin necesitar de la contratación de un  fontanero.

Para evitar que el desagüe tenga estos problemas hay que evitar que al momento de producir el desagüe caigan materiales con elementos solidos que son los causantes de tapar estas tuberías.

Estas se pueden destapar de diferentes formas, donde la más habitual es utilizar un producto químico, siempre y cuando el atasco no sea muy fuerte, de lo contrario se tendrá que optar por otros métodos, por ejemplo; la persona puede adquirir algunas varillas metálicas que se pueden comprar en las ferreterías con la cual se puede eliminar estas partículas que obstaculizan las tuberías de desagüe, este método es uno de los más sencillo y eficaz a la hora de no ofrecer ningún resultado los productos químicos.

Ahora bien si la varilla no destapa el desagüe se deberá de utilizar un método más fuerte, para ello se puede utilizar cristales de sosa y agua hirviendo o un desatascador, con el uso de los cristales se puede eliminar toda la suciedad aunque se debe de utilizar con precaución evitando respirarlo ya que suele resultar tóxico.

Por último se puede optar por desmontar el sifón para notar donde se generó el problema, donde se deberá de colocar un cubo debajo para que no se derrame el agua en el piso al momento de quitar la tapa, luego con una varilla se sacará todos los desperdicios y se debe de abrir el grifo para solventar que el agua fluya correctamente.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 01. Como destapar una tubería. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-destapar-una-tuberia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Las tuberías por lo general se tapan por la suciedad que trae a veces el agua, pero por nada echarle líquidos como soda caustica , puede convertirse en un tremendo dolor de cabeza, las varillas son un buen método siempre cuando sea algo simple.
    Saludos Cordiales.