Como devolverle el brillo y la limpieza total a la plata



¿Quién no ha tenido una cadena o un artículo elaborado a base de plata y por el uso llega a ensuciarse? Esto es normal hoy día, por ello no hay que tener preocupación alguna ya que se puede devolver su aspecto brillante y cautivador fácilmente, solo se debe de tomar en cuenta algunas recomendaciones que facilitarán al máximo el proceso de limpieza.

Lo primero que se debe tener a mano son los ingredientes para poder preparar la disolución que se le agregará a la plata, esta es 3 cucharadas de agua sosa caustica y 500 cl de agua.  Para aplicar esta disolución se debe de utilizar guantes y utilice un recipiente con papel de aluminio para verter esta mezcla. Luego se debe de introducir el objeto de plata que se quiera limpiar y con un cepillo muy suave se comienza a frotar de forma rápida.

Ahora bien, si estos objetos poseen algunas piedras incrustadas, estas nunca deben ser sumergidas, por ello se recomienda utilizar un cepillo impregnado con esta mezcla y comenzar a frotar sin llegar a tocar la piedrecita.

Si la plata posee alguna mancha se debe de utilizar un trapo con  un poco de aguarrás dejando el trapo sobre la mancha por un pequeño tiempo y luego se debe de frotar.   Por otro lado si la plata  ha sido tallada con algunos dibujos se deberá de utilizar un cepillo de dientes más suave preferiblemente de niños, ya que esta es mucho más difícil de limpiar.   Para no arruinar la  plata no se debe de utilizar lejía, limpiadores en crema, trapos de lino, y no se debe de utilizar papel de plástico para envolver papel, puesto que esto puede estropear la plata.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Como devolverle el brillo y la limpieza total a la plata. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-devolverle-el-brillo-y-la-limpieza-total-a-la-plata.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto