Como dibujar lineas en Archicad



Las cuatro herramientas de tipo de línea pueden producir elementos simples y cadenas de elementos en combinación de segmentos rectos y curvos. Las siguientes secciones le ofrecen una breve descripción de todas las posibilidades.

Dibujar un Segmento de Línea Recto. Para dibujar un segmento de línea recta simple seleccione la Herramienta Línea de la Paleta de Herramientas y el método geométrico de Línea simple de la Paleta de Información. El segmento de Línea se define por sus dos puntos extremos. Si ha seleccionado añadirle Flechas, éstas serán situadas de acuerdo al Método de Construcción elegido tanto en el cuadro de diálogo de Definiciones de Línea como en la Paleta de Información.

Dibujar Arcos Circulares y Circunferencias Completas. Para dibujar un arco Circular o una circunferencia completa seleccione la Herramienta Círculo/Arco de la Paleta de Herramientas y uno de los Métodos Geométricos ofrecidos por el primer icono de la Paleta de Información (Punto Central, Tres Puntos o Punto Tangente). Los tres métodos son idénticos a aquellos presentados en la sección Dibujar Muros Curvos. Vea la descripción de la Herramienta Muro más tarde. Nota: A diferencia de los Muros circulares, los Círculos pueden cerrarse completamente. Obtendrá un solo elemento, no dos medios círculos.

Dibujar Arcos Elípticos y Elipses completas. Para dibujar un arco elíptico o una elipse completa, seleccione la Herramienta Círculo/Arco de la Paleta de Herramientas y uno de los Métodos Geométricos ofrecidos por el segundo icono de la Paleta de Información (Elipses Diagonales, Elipses Semi-Diagonales, Radio de Elipse). El Método de Elipse por Diagonal crea una Elipse inscrita en un rectángulo. El método define la elipse interior de un rectángulo invisible soportado por los dos puntos de su diagonal.

1) Haga clic para definir el punto inicial del rectángulo imaginario.


2) Arrastrando la diagonal imaginaria, obtendrá elipses de distintos tamaños dentro del rectángulo invisible.

3) Con el segundo clic escogerá la elipse del tamaño adecuado. El Método de Elipse Semi-Diagonal funciona de la misma manera que el método Diagonal, pero se define el rectángulo imaginario por su centro y el extremo de su semi-diagonal. El Método de Elipse por Radios define un arco elíptico mediante el mayor y otro radio de una elipse y el ángulo del arco.

1) Haga clic en el centro de la elipse.

2) Escoja la orientación del radio mayor haciendo clic de nuevo.

3) Obtendrá la línea elástica del segundo radio que puede alargar a diferentes tamaños y ángulos. Haciéndolo, puede observar la elipse acompañante que coincide con la longitud de los dos radios. Si arrastra el radio menor demasiado lejos o en línea con el radio mayor, no podrá dibujar la elipse.

4) En la fase final, ArchiCAD mantiene la elipse mientras define el lado y ángulo del arco. Primero se define con una línea elástica el lado en que empieza el ángulo. Luego un lado distinto que cierra el ángulo, mientras ArchiCAD sigue el ángulo con el Arco Elíptico. Ninguno de los lados del ángulo será visible al terminar de dibujar el arco.     Gracias a Carolina Rocío de La Rosa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como dibujar lineas en Archicad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-dibujar-lineas-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto