Como dibujar Tramas en Archicad



Seleccione la Herramienta de Tramas en la Paleta de Herramientas y escoja uno de los tres primeros métodos geométricos del Cuadro de Información. El dibujo de Tramas con los métodos Poligonal, Rectangular y Rectangular Girado es similar al proceso discutido en la sección Dibujar Muros. Vea los detalles allí.

Orientación de Tramas Vectoriales. Antes de que empiece a dibujar la Trama, decida si enlazar el patrón de trama al Origen de Proyecto o al propio origen de la Trama. Este ajuste tendrá que hacerlo en el cuadro de diálogo de Definición de Tramas. Si selecciona enlazar el patrón de trama al Origen del Proyecto, el patrón comenzará en el Origen y la parte del patrón que cae dentro del límite de la trama será la que se visualice.

Si selecciona enlazar el patrón al propio origen del elemento, primero necesita definir este origen antes de comenzar a dibujar la Trama. El primer clic determina el origen de la Trama y el segundo el punto final del vector orientación. Este vector orientación se puede visualizar como un manejador en la Trama vectorizada siempre y cuando haya hecho el ajuste en Opciones/Opciones de Visualización/ Nodos. No es necesario que el manejador se encuentre localizado dentro de la trama, además se puede usar, si está visible, para seleccionar la Trama completa.

El patrón de trama comienza en el origen del elemento Trama. Seleccionando la Trama con la Herramienta Trama activa, puede modificar el vector orientación. Haga clic en el punto final del vector orientación de la Trama seleccionada para rotarlo. Si la Herramienta Flecha está activa, tendrá que hacer clic en el último icono de la paleta que aparece para lograr el mismo resultado. Nota: Incluso en una vista Bitmap, el manejador permanece visible, pero el patrón Bitmap no refleja de ninguna otra forma el patrón vectorizado rotado. Después de ajustar el vector de rotación opcional para el patrón de trama enlazado al origen de la trama, puede proceder.

Añadir Texto de Área.


Si el recuadro Mostrar Área está activado en el diálogo de Definición de Tramas (descrito más adelante), aparecerá el Cursor de Martillo cuando termine de dibujar la Trama, instándole a situar con un clic el texto que muestra el área calculada de la trama. El bloque de texto se crea al calcular el área de la Trama. El ajuste de texto será el mismo que los valores por defecto de los Textos de Cota.

Para modificar los ajustes de fuentes o incluso el contenido del área de texto, seleccione sólo el texto (no la Trama) y elija el último comando del menú Edición que cambia en este caso los Ajustes de Texto de Cota. Vea la descripción del cuadro de diálogo que abre este comando en la sección de Cotas. La unidad de medida actual (número de decimales) se define en Opciones/Preferencias/Acotaciones haciendo clic en el icono de Trama y seleccionando a partir de los menús desplegables.

Las etiquetas de valor de área siempre se leen desde abajo o desde la derecha después de un giro o simetría. Nota: La visibilidad del bloque de texto depende de los ajustes de Texto actuales en Opciones/Opciones de Visualización.   Gracias a Carolina Rocío de La Rosa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como dibujar Tramas en Archicad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-dibujar-tramas-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto