Como dibujar un muro a dos aguas con ArchiCad



Para obtener muros ajustados a una cubierta o sin ángulos rectos, simplemente hay que cortar muros rectangulares normales con las cubiertas apropiadas, como se muestra a continuación. El proceso completo se detalla en Cubiertas.

Intersecciones de Muros en 2D

Las intersecciones limpias sólo pueden crearse entre muros que se unan correctamente. La Línea de Referencia es el elemento principal en la unión de muros; las líneas de referencia de los muros a unir deben encontrarse con precisión. El simple cruce en X de estas líneas no es suficiente: deben unirse por sus extremos o formar un empalme preciso en T o en L.

Cuando dibuje un nuevo Muro o esté alargando uno existente por su punto final, será suficiente hacer clic en un eje de otro muro o en su interior para que se conecten correctamente. La línea de referencia del Muro se ajustará para una unión perfecta. Esta técnica de construcción no es efectiva con otras operaciones de edición.

Truco: Cuando se enfrente con una situación de unión compleja, puede ayudarle desactivar la opción Limpiar Intersecciones de Muros y Vigas en el menú de Opciones. Con Limpiar Intersecciones de Muros y Vigas inactivo, las líneas de referencia serán claramente visibles, ayudándole a construir sus muros con precisión. Nota: Las intersecciones de Muros son incluso efectivas aunque alguno de los elementos de intersección esté en una Capa oculta.


Conectar Muros con Tramas Diferentes

Si se conectan muros diferentes, en el caso de intersecciones en L, las tramas quedarán separadas por la diagonal de la intersección (ver figura abajo). En el caso de intersecciones en T, el contorno del muro corrido permanecerá continuo. Si necesita un detalle más elaborado de intersecciones de muro, puede crear un Parche o un Dibujo de Detalle. Podrá incluso retocar el dibujo en PlotMaker antes de trazarlo o imprimirlo.

Prioridades en Conexiones Triples de Muros

Las conexiones triples de muros se basan en prioridades, y se generan en dos pasos. Primero, los dos muros más finos están conectados. Segundo, el tercer muro será ajustado a los otros dos. Si todos los muros son de espesor idéntico, los muros compuestos tendrán prioridad sobre los homogéneos. Si una intersección triple no aparece como se espera, mueva un extremo de un muro una distancia muy pequeña de modo que consiga dos intersecciones dobles en vez de una triple.

Intersección de Muros con Desplazamiento Vertical

Si dos muros están conectados por su posición horizontal pero verticalmente no coinciden o simplemente se tocan, no tendrán intersección ni en el Plano de Planta ni en la vistas 3D.

Conexión Inteligente de Muros Compuestos

La conexión se compara de forma automática y las tramas compuestas son analizadas. La conexión se define de acuerdo con este análisis. Las uniones en esquina (L) de los muros compuestos con capas de muro de tramas idénticas se resuelven automáticamente incluso si las capas de tramas idénticas tienen distintos valores de espesor. Las Tramas de núcleo de Muros Compuestos nunca se cortan con otras Tramas.

Intersecciones a partir de Muros Cruzados. Para transformar un cruce en una intersección limpia:

1) Dibuje dos muros que se cruzan. 2) Seleccione uno de los muros. 3) Con la herramienta Muro activa, haga Ctrl-clic (Windows) o Cmd-clic (MacOS) en la línea de referencia del otro muro. El muro seleccionado será partido.

Nota: Esta técnica también funciona con varios muros seleccionados a la vez. Alternativamente, puede incluso usar el comando Dividir del menú Edición.    Gracias a Hector Jimenez Mendoza por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como dibujar un muro a dos aguas con ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-dibujar-un-muro-a-dos-aguas-con-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto