Como dibujar un muro curvo con ArchiCad



Los Métodos de Geometría disponibles en el Cuadro de Info nos proporciona tres opciones diferentes para dibujar Muros Curvos de formas circulares. Se diferencian en los puntos básicos que definen cada uno.

– La primera opción define el muro curvo por el centro de un Arco o Círculo y el radio. Su primer clic define el centro. Un contorno difuminado del Muro curvo seguirá el cursor hasta que haga clic por segunda vez para definir el radio.

Después, se muestra solamente un segmento curvo parcial, hasta que haga clic por tercera vez para definir la longitud de la circunferencia del arco de muro. Si necesita un muro circular completo, haga doble clic al definir su radio. Cuando los tres puntos están definidos, el contorno difuminado es reemplazado por un muro completo con contornos y tramas.

– La segunda opción define el muro corvo por tres puntos del arco de una circunferencia. Los dos primeros clics definen los dos puntos que probablemente localizará en puntos conectados con otros elementos, intersecciones de la red de trabajo o puntos de atracción especiales. Después, un círculo difuminado seguirá al cursor hasta que haga clic una tercera vez para definir el tercer punto. Se necesitará un cuarto clic para definir la longitud del segmento de arco. Haga doble-clic en el tercer punto para definir un muro circular completo. El segundo y tercer punto no necesitan ser actualmente parte del arco del muro. Cuando la longitud del arco está definida, el arco difuminado será reemplazado por el muro completamente dibujado con su contorno y trama.

– El tercer punto solamente define formas circulares completas basadas en tres lados tangenciales o puntos. En este proceso, seleccione tres puntos iniciales: pueden ser un eje de tangencia (indicado con el cursor Mercedes), un nodo (indicado por el cursor en forma de Marcador), o un punto libre (indicado por un cursor en Cruz). Un extremo no puede definirse como un borde tangente al usar este método, sólo se permite un máximo de dos extremos. Si se seleccionan más de dos, el proceso revertirá al primer Método descrito arriba. Sólo está disponible la tangencia lineal: Todos los puntos tangentes deben estar sobre bordes rectos de Forjados, Líneas, Muros, etc. Si hace clic sobre un borde de arco con el Cursor Mercedes, el Círculo resultante pasará por dicho punto en lugar de ser tangente a la curva. El próximo paso depende de la situación geométrica.


– Si existe solamente una solución, el Muro circular es dibujado automáticamente.

– Si existen dos o cuatro soluciones, aparece el cursor en forma de Ojos y el contorno difuminado del Muro salta de una posición a otra mientras mueve el cursor alrededor. Haga clic cuando esté en el lugar correcto para completar el muro circular.

– Si no hay solución, (por ejemplo, si se definen tres bordes paralelos para la tangencia), no se dibujará ningún círculo. Nota: Los Muros necesitan tener dos puntos finales, por lo que un Muro circular cerrado consistirá en dos medioscírculos. No se pueden crear Muros de formas elípticas o spline directamente, pero puede utilizar las formas de elementos 2D con la Varita Mágica para ello.    Gracias a Hector Jimenez Mendoza por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como dibujar un muro curvo con ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-dibujar-un-muro-curvo-con-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto