Como dibujar una cubierta simple en la Planta con ArchiCad



Seleccione uno de los tres primeros Métodos Geométricos de la Paleta de Información (Polígono, Rectángulo, Rectángulo girado), luego defina con dos clics la posición de la línea pivote. Con el método rectangular, la cubierta será siempre ortogonal. En la mayoría de los casos, hará coincidir la línea de pivote de la cubierta con una línea de referencia de un muro o un borde de forjado.

El cambio en la forma del cursor sirve como referencia visual para una colocación precisa. Tras definir la línea de pivote, aparecerá un nuevo cursor en forma de Ojo. Use este cursor para hacer clic sobre el lado de la línea de pivote hacia el que quiera que suba la cubierta. Ahora puede dibujar el contorno de la cubierta haciendo clic en cada nuevo nodo.

Dibujar Cubiertas Simples en la Vista 3D  

Seleccione uno de los tres primeros Métodos Geométricos de la Paleta de Información (Polígono, Rectángulo, Rectángulo girado), luego introduzca el plano de cubierta haciendo clic en tres puntos. ArchiCAD generará la Línea de Pivote. Dibuje el contorno de la cubierta. El cursor de Martillo aparece cuando vuelve al primer nodo. Haga clic para cerrar el polígono. ArchiCAD generará entonces la Cubierta.

Dibujar Cubiertas Complejas  


Escogiendo el método de Cubierta Múltiple, puede crear cubiertas de igual inclinación sobre cualquier base poligonal o curva. El resultado será un conjunto de planos de cubiertas individuales. Con la función de Autoagrupar activa, se agruparán automáticamente cuando sean generadas. El proceso de dibujar una Cubierta Múltiple es el mismo en Planta que en la Ventana 3D. Primero, dibuje un polígono de segmentos rectos únicamente. Esto define las líneas pivote de los elementos de la Policubierta.

Cuando haya terminado, aparecerá un diálogo de Definición de Cubiertas Múltiples. La línea de contorno final estará definida por el valor de la Proyección del Alero añadido como un desplazamiento a la línea poligonal pivote. Las Cubiertas Múltiples pueden contener cuatro niveles como máximo. La inclinación y altura máxima de cada segmento puede definirse por separado. Para crear formas curvas con el método Poligonal, dibuje las formas con herramientas de dibujo 2D, después use la Varita Mágica para definir la línea pivote poligonal. Asegúrese que el Método Geométrico PoliCubierta está activo cuando lo haga. Vea Usar la Varita Mágica más adelante ene este capítulo.

Nota: ArchiCAD utiliza un algoritmo de cálculo que escoge la mejor solución para cada base poligonal particular. La altura definida en el cuadro de diálogo es el límite máximo. Si la cubierta encuentra otro plano de cubierta antes de alcanzar dicha altura, no subirá más. Si la cubierta alcanza la máxima altura permitida y los planos de cubierta no se encuentran, se colocará un plano horizontal en la cumbre. Una vez completada la estructura, sus partes son editables de forma individual.  Gracias a Sheila Erasme Alcantara por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como dibujar una cubierta simple en la Planta con ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-dibujar-una-cubierta-simple-en-la-planta-con-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto