Como dibujar vigas con ArchiCad



Cuando esté satisfecho con los ajustes realizados en el cuadro de diálogo de Definiciones de Viga ya puede comenzar a dibujar sus Vigas. Las Vigas puede crearlas tanto en la Ventana de Planta como en la Ventana 3D.

Geometría

Existen cuatro Métodos Geométricos disponibles a la hora de dibujar Vigas. Pueden activarse seleccionando la opción apropiada en la Paleta de Información antes de iniciar la creación de las vigas.

– El método de Viga Simple genera un elemento viga único con dos clics en el espacio de trabajo, uno en el punto de inicio y otro en el final.

– El método de PoliViga genera una secuencia de elementos viga conectados con ejes coincidentes en los extremos. El proceso para dibujar Vigas encadenadas es el mismo que para Muros (vea una descripción más detallada en la sección Dibujar Muros.) Exceptuando los Muros, desde que sólo se pueden dibujar manualmente segmentos rectos, la paleta flotante no aparecerá mientras se dibujan cadenas de Vigas. Cuando hace clic en el punto final para definir la primera Viga, automáticamente comienza a dibujar la segunda, hasta que hace doble clic para terminar de dibujar vigas encadenadas.


– El método Viga Rectangular genera cuatro elementos de viga con nodos coincidentes, lados paralelos y coincidentes con las direcciones de los ejes x e y, respectivamente. Defina el rectángulo haciendo clic en los puntos inicial y final de una de sus diagonales.

– El método Viga Rectangular Girada genera cuatro elementos viga con nodos coincidentes, el primer lado del rectángulo definido por los dos primeros clics de ratón y el lado perpendicular definido por el tercer clic. Fíjese que aunque sólo puede crear vigas rectas directamente, puede trazar un contorno circular y con la Varita Mágica transformarlo en pequeños segmentos de Vigas. Vea la descripción en la sección de Usar la Varita Mágica.  Gracias a Sheila Erasme Alcantara por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como dibujar vigas con ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-dibujar-vigas-con-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto