Como diseñar un proyecto de arquitectura



Para poder representar un diseño constructivo se lleva a cabo un conjunto de elementos gráficos lo cual es conocido como proyecto arquitectónico, donde se elaboran dibujos, textos explicativos, planos y esquemas.   Estos proyectos arquitectónicos generalmente se enfocan en llegar a satisfacer las necesidades de los espacios comunes del ser humano, convirtiéndolos en áreas estéticas y altamente funcionales, donde se toma en cuenta los sistemas constructivos y las nuevas tecnologías.

Para llevar a cabo un proyecto arquitectónico se debe de llevar a cabo algunos pasos que perfeccionarán el resultado, como lo es el definir los objetivos, los alcances y las necesidades de lo que se pretende proyectar, realizar un planteamiento del programa, interpretar el mismo programa, realizar todas las investigaciones a lugar, llevar a cabo el programa de diseño, crear un diagrama arquitectónico, elaborar el diseño, realizar un anteproyectos seguido del proyecto básico y del arquitectónico.

Este último proyecto  especifica a la perfección como se llevará a cabo la construcción, aquí se explica de forma detallada la utilización de materiales y de técnicas, también suelen incluir los planos de cimentación, los topográficos y de terracerías, los de saneamiento, los de replanteo de muros. Los de losas, entrepisos y azoteas, los de pilares, porticas y gas, los de acabado, y los planos de instalación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Como diseñar un proyecto de arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-disenar-un-proyecto-de-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto