Como elegir el armario adecuado para las habitaciones infantiles



El armario es un mueble imprescindible en cualquier dormitorio, también en las habitaciones infantiles, pero en este ultimo casos ¿Cómo elegir el más adecuado?

Como elegir el armario adecuado para las habitaciones infantilesExisten armarios de todos los tamaños y todos los estilos, sus diseños son muy variados y hasta tenemos la posibilidad de encargar armarios a medida. Entre tantas opciones se hace muy difícil poder saber cual es el más adecuado para la habitación de nuestros niños, comprendiendo que ellos todavía tienen algunos problemas con el orden y la organización, y además teniendo siempre como prioridad su seguridad.

Es por eso que al momento de elegir un armario para una habitación infantil tendremos que poner atención en 3 factores: seguridad, practicidad y estética. Los niños son muy inquietos y les encanta explorar, y aun más hacer aquello que le dijimos que no debían hacer… si tienes un niño pequeño, sabrás de esto. Es por eso que tenemos que cuidar que el armario que elijamos para su habitación sea seguro para ellos.

Aunque la mayoría de los armarios infantiles tienen estantes libres para exponer y organizar los juguetes, desde mi punto de vista estos diseños no son nada recomendable para los niños que ya caminan porque podrían trepar por ellos quizás para alcanzar alguno de sus juguetes, y exponerse al riesgo de sufrir algún accidente como una caída o un golpe fuerte. También se debe cuidar el sistema de apertura que posee el armario, para el caso los niños creo que vienen mejor aquellos con puertas correderas o puertas plegables, siendo que además son más fáciles de abrir y cerrar para ellos.

La practicidad es el segundo punto que debemos tener en cuenta, la idea es optar por un armario que ofrezca un espacio interior optimizado que los permita organizarse con facilidad. Los armarios con cajones y estantes altos no son muy adecuados para los niños ya que ellos no podrán alcanzarlo y necesitaran de una escalera, lo cual si se trata de niños pequeños no es muy recomendable. Seria bueno que los cajones se encuentren en la parte de abajo del armario aprovechando bien el espacio del mismo. Además, por supuesto, también debe contar con espacio para sus prendas y en lo posible también para algunos juguetes y sus útiles escolares.

Por ultimo, al elegir el armario para la habitación del niño tenemos que decidir el diseño según el estilo decorativo de este ambiente para que se integre correctamente a el. En la actualidad podemos encontrar diseños variadísimos de armarios infantiles, desde aquellos que toman la forma de un castillo, una casa o una nave espacial; a otros que mantienen el diseño tradicional pero se destacan por sus colores llamativos que llenaran de vida la habitación.
Siempre toma en cuenta las opiniones y decisiones de tu niño, así lo harás sentir más importante y el estará más satisfecho con la elección.


Entonces ¿Como elegir el armario adecuado para las habitaciones infantiles? Teniendo en cuenta la seguridad de nuestros niños, procurando que sea práctico y cómodo para ellos y su baja altura, y además decidiéndonos por un diseño que encaje en este ambiente iluso y soñador.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Como elegir el armario adecuado para las habitaciones infantiles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-elegir-el-armario-adecuado-para-las-habitaciones-infantiles.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. DAREJAN says:

    hola ,me encanta este armario para mi nina.soy de almeria(espana) me puede decir el precio porfavor?