Como elegir el color perfecto para la cocina



‘‘Los colores que se utilizan para la decoración de la casa reflejan sensaciones y personalidades diferentes, creando así ambientes distintos en cada vivienda’’

Attractive green kitchenElegir el color adecuado para el hogar no es un proceso tedioso a pesar de existir una gran variedad de tonalidades que se pueden aplicar en el interior del hogar, puesto a que con solo tener claro las sensaciones que se desean reflejar se tendrá una gama de tonalidades que serán perfectas para cada área de la vivienda.   Muchos colores aportan luminosidad, mayor amplitud y en ocasiones todo lo contrario, por ello es importante tener en consideración las dimensiones de la vivienda antes de elegir un color en específico. Se puede pintar el hogar de un solo color de pintura, donde la intensidad que se utilice en ella es lo que hará diferenciar cada área en el hogar.

Como elegir el color perfecto para la cocina.El uso de las intensidades de un color agrega una mayor continuidad al ambiente, por ello es de gran recomendación usarlo en habitaciones de pequeño tamaño que requieren de más amplitud  y de mayor iluminación.  Así mismo el utilizar las distintas tonalidades de un color crea un aire muy sofisticado, cambiando rápidamente el estilo en el lugar.   También se aconseja utilizar colores opuestos o complementarios sea el rojo y verde, o el naranja y el azul, que aportan alegría y vida al ambiente.

También se pueden utilizar tres colores que tengan la misma intensidad con lo cual se puede crear un estilo único en cualquier lugar, como son el naranja, el purpura y el verde. Muchos optan por pintar el hogar con un degradado como es desde el color azul hasta llegar al verde, lo cual aporta originalidad y estilo al hogar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Como elegir el color perfecto para la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-elegir-el-color-perfecto-para-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto