Cómo elegir el plato de ducha adecuado para tu baño



Consejos para elegir el plato de ducha adecuado para tu baño.

Las duchas han conseguido reemplazar casi en su totalidad a las bañeras ya que son mucho más modernas, versátiles y seguras. Actualmente las duchas de obras, duchas fabricadas a medida, han conseguido brindarnos una solución perfecta a los baños de espacios reducido ya que son capaces de aprovecharlos de la mejor manera.

En el mercado podemos encontrar diversos modelos de platos de ducha pero como siempre, solo algunos de ellos son los adecuados para nuestro baño siendo que sus características se ajustan a las medidas de la habitación, al uso que vamos a darle y al presupuesto con el que contamos.

Elegir el plato de ducha adecuado para tu baño es de total importancia para poder conseguir un diseño exitoso.  A continuación te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para poder elegir el plato de ducha adecuado para tu baño de manera que ya los conozcas y al momento de ir al mercado, puedas tomar la decisión más acertada.

¿Dónde colocaras el plato de ducha?

Vamos a comenzar con una pregunta simple que nos llevara a estudiar las medidas de nuestro baño y las posibilidades disponibles según el espacio. Tengamos presente que el baño también requiere de otros elementos como el inodoro, el lavamanos, el bidé y los espacios de almacenamiento.

Si ya tenemos todo esto previamente ubicados, sabremos que espacio nos queda para el plato de ducha.  Si vas a comenzar con el diseño de un baño nuevo, entonces las posibilidades se amplían mucho más ya que al comenzar de cero le daremos al plato de ducha mucho más protagonismo y espacio.  Piensa muy bien donde colocaras el plato de ducha, toma las medidas y pasemos al siguiente paso.


Forma y tamaño de los platos de ducha.

No solo la medida del plato de ducha es importante, sino también su forma ya que aunque los rectangulares sean los más demandados, en algunos casos los platos de ducha semi circulares vienen mucho mejor.  En el caso de tener que reemplazar una bañera por una ducha – un caso muy común- lo mejor es optar por un plato de ducha rectangular ya que viene perfecto para ese espacio. Tiene un ancho promedio de 70 cm y el largo varía entre 90 cm y 180 cm. Claro que cuanto más amplio, más cómodo pero así también más costoso.

Si buscas una alternativa económica, entonces debes ir por los platos de ducha cuadrados. Se presentan en diferentes medidas que van desde los 60 cm – para mi gusto demasiado pequeño- hasta los 100 cm2.  Para quienes priorizan el diseño, les recomendamos los platos de ducha semicirculares se ven mucho mejor en cuanto a imagen y mantienen el mismo nivel de comodidad y confort.

Los platos de ducha de tamaño personalizados  siempre son una buena opción ya que son capaces de adaptarse a cualquier baño y a cualquier ubicación que tengamos disponible.  Se fabrican en dos materiales diferentes, el composite que es de precio más alto pero también el más ventajoso  por ser antideslizante y presentar un acabado más bonito y el solid surface solo disponibles en blanco y con un precio mucho menor.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Cómo elegir el plato de ducha adecuado para tu baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-elegir-el-plato-de-ducha-adecuado-para-tu-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Alfredo Acereto L . says:

    Me interesa saber donde, mas se consiguen , para ver mas modelos o medidas,

    se contruyen sobre medidas? estoy en aguascalientes. ags mex.