¿Como elegir las luces del baño?



Consejos para elegir luces de baño.

Al momento de ir a comprar las luces para iluminar el baño es muy importante que sepamos bien que tipo de iluminación es el que necesitamos de manera que podamos invertir el dinero de una forma correcta. Es decir, comprando las luces de baños ideales para nuestro caso, a continuación te damos algunos consejos para la elección:

 ¿Cuánto presupuesto tiene disponible?

Vamos a comenzar por el presupuesto ya que dependiendo de el nuestras posibilidades pueden ampliarse o limitarse. Esto no quiere decir que si usted tiene un presupuesto ajustado tendrá que comprar las luces menos estéticas o eficientes del mercado, no es así, sino que con un presupuesto bajo iremos en busca de las luces mas económicas pero con una iluminación eficaz y un diseño bonito.  En cambio, si para usted el dinero no es un problema, entonces las posibilidades se amplían mucho más ya que podemos tener acceso a las luminarias de lujo con todo lo que eso significa.

¿Cuánta luz artificial necesita?

Antes de ir a comprar luces para el baño es demasiado importante que sepamos la cantidad de luz artificial que necesitamos, sino de lo contrario no sabremos bien que elegir.  ¿Hay ventanas en el baño? ¿Qué tamaño tienen? ¿Cuál es la orientación de la habitación? ¿Entra luz solar? ¿Hay más horas de iluminación o de oscuridad? Dependiendo  de esto sabemos la cantidad de luz que necesitamos y las lámparas que debemos comprar para ahorrar en nuestro consumo de energía mensual.

¿Dónde necesitamos iluminación? ¿Qué tipo de iluminación?

Claro que en todo el baño pero debemos ir diferenciando las zonas a iluminar ya que cada una de ellas puede requerir de un tipo de iluminación diferente.  Por ejemplo, es seguro que necesite de iluminación en el tocador así que aquí puede optar por comprar un espejo que incluya luces o bien, instalar una iluminación individual clara y potente sin que se refleje en el espejo para aumentar la practicidad de la zona. En cambio, para la zona de descanso necesitara de una luz más leve y en lo posible regulable para que pueda disfrutar mejor de sus momentos de relax.

¿Qué espacio tienes para la instalación de las luces?

En la mayoría de las construcciones modernas, los baños son pequeños por lo que las luces mas adecuados para ahorrar espacio son las empotradas en la pared y el techo ya que estas ofrecen una muy buena iluminación y además, lucen bastantes modernas y elegantes. Una vez que sepas donde instalaras las luces, debes evaluar que cantidad de espacio tienes para ella y así sabrás las opciones disponibles para ti.


¿Qué estilo de luces son los más indicados para la decoración de tu baño?

La gran cantidad de diseños de lámparas que existen actualmente nos permiten ajustarnos a cualquier decoración de baño pero este es otro punto importante que debes tener muy en cuenta ya que, aunque se puede crear contrastes decorativos, nada mejor que colocar una lámpara moderna en un espacio moderno y una lámpara retro en un ambiente retro para que todo siga una línea de decoración equilibrada y armónica.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. ¿Como elegir las luces del baño?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-elegir-las-luces-del-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. darwin vargas campos says:

    solicito informacion sobre la contruccion de enchape y terminado gracias