Como elegir sabanas para la cuna del bebe



La decoración del dormitorio del bebe debe combinar perfectamente la estética y la practicidad, pero sobre todas las cosas priorizar la confortabilidad y seguridad del recién nacido.

Es por esta razón que cada una de las decisiones que tomemos en base a la decoración del dormitorio del niño, así sean decisiones pequeñas, deben ser analizadas con profundidad para poder dar con la opción más acertada. Y uno de las cuestiones en la que debemos poner más cuidado es en la elección de las sabanas para la cuna del bebe. No solo debe tratarse de una sabana con diseño bonito e infantil, sino que esta debe estar confeccionada en un material apto para la piel del pequeño.
Como elegir sabanas para la cuna del bebe

Debemos tener en cuenta que a esta edad ellos todavía son muy delicados por lo que todo lo que este en contacto con su piel debe ser hipoalergénico y suave, en lo posible siempre debe tratarse de textiles naturales.

Al ir al mercado en busca de una sabana para la cuna del bebe es importante que tengamos en cuenta estas tres características para así poder dar con un tipo de sabanas que no le causen ningún tipo de molestias, como comezón o irritaciones, como así tampoco otras enfermedades en la piel. Es por eso que dentro de todas las opciones con las que podemos encontrarnos, las sabanas de algodón natural son las más adecuadas.

Aunque las sabanas de bebes bordadas se vean más bonitas, la verdad no son del todo recomendable para los pequeños recién nacidos. Estas pueden estar confeccionadas con hilos que pueden causar picazones o molestias en su delicada piel, como además también pueden soltarse y enredarse en sus deditos causando lastimaduras.
Si es que eliges unas sabanas de bebes estampadas siempre debes escoger aquellas que sean teñidas con textiles naturales, ya que de lo contrario tampoco son aptas para los recién nacidos por el tema de las alergias.

El color de las sabanas y el diseño dependen mucho del estilo con el que hayas decidido decorar la habitación del bebe recién nacido. Pero recuerda este “consejo de madre” y no te dejes llevar por las modas, las tendencias y la estética, sino que siempre prioriza la comodidad del bebe. Otro tema importante a tener en cuenta es el tamaño de las sabanas para la cuna del bebe. No debe ser ni demasiado grande, ni debe quedar chica; debe ser justa para el colchón de esta forma el niño podrá descansan cómodo y sin peligro alguno.


Lo ideal será que tomes las medidas del colchón antes de ir a comprar la sabana para que puedas dar fácilmente con la correcta. Por ultimo te recomendamos que no compres más de una sabana para la cuna del bebe, de este modo todos los días podrás cambiarlas para lavarlas y airearlas ofreciéndole al bebe una protección y comodidad máxima, ya que muchas veces el polvo acumulado es el causante de alergias y problemas en la piel. Esperamos que estos consejos para elegir la sabanas para la cuna del bebe te hayan sido de utilidad!

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Como elegir sabanas para la cuna del bebe. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-elegir-sabanas-para-la-cuna-del-bebe.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto