Cómo escoger el sofá correcto



Antes de ir en busca del sofá perfecto debes tener claro que el mejor sofá no es necesariamente el más bonito sino el que se adapta perfectamente a tus necesidades.

El sofá es un elemento que nunca puede estar ausente en el mobiliario que equipa nuestra vivienda, es parte del mobiliario básico imprescindible para que estemos cómodos en la sala y además en muchas ocasiones se convierte en una pieza clave de la decoración, por su variedad de modelos, diseños, colores y texturas entre los que nos ayudan a complementar perfectamente la belleza decorativa del living.
el sofa correcto

Pero aunque parezca tan sencillo como adquirir simplemente el sofá que más te guste, para poder escoger el sofá más adecuado para ti necesitas  tomar en cuenta varios factores que te explicaremos a continuación. Lo primero es lo más obvio, el tamaño. No es lo mismo escoger un sofá para una gran sala que para una pequeña, si dispones de mucho espacio tienes más posibilidades entre las cuales escoger, mientras que si cuentas con un espacio reducido tus opciones más adecuadas serán los sofás pequeños y con patas que les otorguen altura.

Lo segundo, el color. Hemos hablado de lo importante que es el color en la decoración, y cuando se trata de la decoración de la sala el sofá es el protagonista indiscutido, debe congeniar con el estilo decorativo de la estancia, si no lo potencia al menos debe no entorpecerlo. El color también es un factor de cuidado pues si nuestra sala es pequeña no nos conviene un sofá de colores demasiado intensos porque causará un efecto visual que nos restará aún más espacio, la mejor alternativa es utilizar sofás de colores claros que amplían los espacios y dales fuerza con cojines y mantas coloridas pero que combinen con el resto de los elementos de la sala.

En tercer lugar, los materiales. Además de la calidad y durabilidad de las fibras debemos tomar en cuenta que si tenemos niños o mascotas las manchas en el sofá serán una realidad, en ese caso lo mejor es que busquemos materiales que sean fáciles de limpiar, como el cuero o el cuero ecológico. También podemos optar por tapices removibles y hechos de telas lavables.

Los materiales del relleno también son un tema a considerar, si lo que más nos interesa es la comodidad, podemos escoger entre aquellos sofás rellenos con plumas, con espuma o con fibras de poliester, estos materiales también tienen diferencias en cuanto a su vida útil, la mejor alternativa es escoger un sofá que mezcle espuma y plumas.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Cómo escoger el sofá correcto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-escoger-el-sofa-correcto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. macronet says:

    Un sofá típico acoge a dos a tres personas y tiene apoyabrazos a ambos lados. Existen algunos muebles similares al sofá: los más populares incluyen el diván, la chaise longue, el canapé o la otomana. También, para ahorrar espacio, algunos se abren para formar una cama como es el caso del sofá cama o el futón. Un tresillo se compone de un sofá de dos o tres plazas y dos butacas…