Como ganar espacio en mi casa



Utilizar estanterías sobre algunas paredes, realizar muros bajos, permitir que los ambientes se unan visualmente, otras soluciones de obra como la utilización de cristal en lugar de tabiques para integrar zonas; muebles a medida para aprovechar los rincones, o detrás de las puertas; siempre utilizar colores claros y materiales ligeros, ya que un ambiente muy iluminado siempre parece más amplio.

En baños utilizar divisiones de vidrio templado, aunque sea en un sector como el toilette o lavabo. Por ejemplo en un dormitorio pequeño y con el baño integrado, una fórmula muy acertada para liberar metros es reemplazar tabiques divisorios por una puerta corrediza traslúcida o transparente . Puertas de cristal al ácido, permiten que la luz natural fluya de una habitación a otra y no interrumpe el espacio, dando mayor amplitud visual. Al mismo tiempo se mantiene la privacidad que requieren los ambientes. Un lavabo redondo, pequeño y suspendido en la pared, gana espacio. una mesa baja y ligera gana espacio visual también.

Cocinas abiertas al comedor o living. Cuando los metros escasean, una opción es integrar zonas visualmente. Paneles de cristal sustituyen a algunos tabiques en la cocina. Igualmente se puede sustituir la puerta por otra de cristal. El blanco de los muebles de cocina también multiplica la luz natural y otorga un efecto visual de mayor amplitud.

Los armarios angostos bajo ventanas sirven para aumentar la capacidad de almacenar. El armario también sirve como superficie de apoyo para los libros.  El papel a rayas verticales en colores suaves en las paredes da un efecto de mayor altura al espacio. Para ganar metros de almacenaje en cuartos pequeños, una opción es instalar una estantería a medida en la zona del cabecero de la cama.

En espacios pequeños se pueden aprovechar las esquinas. Un escritorio a medida en “L” aprovecha la esquina para ganar una zona de trabajo bien iluminada, bajo la ventana. Por último, la idea base para ganar espacio es elegir lo básico que necesitamos, pocos adornos, colores claros y mantener un perfecto orden y limpieza, cada cosa en su lugar logra tener un espacio despejado y mucho más amplio.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como ganar espacio en mi casa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-ganar-espacio-en-mi-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto