Como hacer mas eficiente el aire acondicionado.



Trucos para saber utilizar correctamente el aire acondicionado.

Una de las soluciones mas prácticas para combatir el calor en el verano es con el uso de los aires acondicionados.
Como hacer mas eficiente el aire acondicionado.Una de las temporadas donde el uso del aire acondicionado se potencia al máximo es en el tiempo de verano, donde el calor invade al punto de causar estrés y problemas de salud en miles de personas.

Durante todo el día y la noche se suele mantener encendido el aire acondicionado para mantener un ambiente confortable en el hogar, sin embargo su funcionamiento constante registra grandes incrementos en las facturas mensuales de luz, y en ocasiones el aire acondicionado se suele tomar un poco deficiente, es por ello que siempre se dan a conocer ciertos trucos para aumentar la eficiencia de estos importantes equipos principalmente en los tiempos de verano.

Existen muchas formas de ahorrar energía eléctrica sin tener la necesidad de sufrir de calor por no encender el aire. Por ejemplo lo mas habitual es instalar equipos de aires acondicionados eficientes, de clase A. Estos equipos a comparación de otras clases llegan a ahorrar hasta un 60 por ciento mas de consumo de electricidad. Su precio suele resultar un poco mas costoso que los demás equipos sin embargo la inversión vale la pena, ya que a largo plazo resultará mucho mas económico debido a la gran disminución en el consumo eléctrico.

aire acondicionado

Otra idea muy práctica es la de regular adecuadamente la temperatura de confort. En este caso las personas deben utilizar ropas mucho mas ligeras para que así puedan refrescarse mucho mas rápido, por lo cual al encender el aire a una temperatura entre los 25 y 26 grados celcius el confort a sentir será perfecto.


Nunca se debe ajustar la temperatura del aire a grados inferiores del que se desea, ya que al utilizar la temperatura inferior no implica que la habitación se enfriará mas rápido, mas bien llegará a incrementar el gasto energético. En este caso lo recomendable es utilizar algunas funciones del equipos como es el Modo powerful de Darkin, donde se logrará enfriar en un menor tiempo toda la habitación sin importar su altura.

Se debe utilizar mecanismos de ahorro energético en los cuales se puede activar el modo de ahorro de energía por medio de unos sensores que se encienden cuando detectan que no hay personas en el salón. Otra manera de hacer mas eficiente el aire acondicionado es realizando periódicamente ciertos mantenimiento al equipo, ya que el rendimiento disminuye cuando los filtros de aire están sucios, lo cual conlleva a un mayor gasto de energía.

Trucos para saber utilizar correctamente el aire acondicionado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 06. Como hacer mas eficiente el aire acondicionado.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-hacer-mas-eficiente-el-aire-acondicionado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto