Como hacer un árbol de Navidad de madera



La madera es uno de los materiales más aceptados en la decoración de interiores y exteriores, por eso esta vez aprovecharemos de todos sus encantos para nuestra decoración de Navidad.

En estos tiempos donde el estilo rustico se esta aplicando mucho en la decoración de hogar, la decoración navideña con adornos de madera esta marcando una fuerte tendencia.
Como hacer un arbol de Navidad de madera

Nosotros en ocasiones anteriores ya les hemos contado varias veces sobre diferentes tipos de adornos de maderas que podemos usar en nuestras decoraciones navideñas. Todos ellos son muy encantadores, siendo que la madera siempre aporta calidez y belleza.

Pero en este caso la propuesta es algo diferente, hoy queremos enseñarles como hacer un árbol de Navidad de madera. Se trata de un árbol de diseño sencillo pero que, por estar fabricado con un material de tanto valor estético como la madera, aporta una importante cuota de estilo y carácter.

Este árbol de Navidad de madera puede formar parte de la decoración exterior o interior de la casa. En el caso de querer colocarlo en el jardín, entonces tendrás que procurar que la madera sea lo suficientemente resistente como para mantenerse firme ante las inclemencias del clima sin que esto le cause daño.

Como ya les dijimos, este será un árbol navideño diferente al que estamos acostumbrado teniendo un diseño más sencillo que se basara en una forma triangular.


Este diseño tan simple también combinara muy bien con los estilos modernos. Las decoraciones actuales se inclinan hacia la simplicidad y el minimalismo, por lo que los árboles de Navidad recargados por muy bonito que se vean no son los más recomendados en estos casos.

Como hacer un árbol de Navidad de madera.

Muchos de nosotros no tenemos experiencia en el trabajo de la madera, generalmente la utilizamos en manualidades o bricolage sencillo… pero ¿Cómo hacer un árbol de Navidad de madera? ¡Parece una propuesta demasiado complicada para nosotros! Pero la verdad no es así, a continuación en pocos pasos le enseñaremos como hacerlo.

Lo primero que tendremos que hacer es crear 4 bastidores triangulares, para eso necesitaremos de listones de madera finos (esos que se utilizan para crear marcos) y herramientas para cortar y engrapar. El largo de las maderas dependerá del tamaño que queramos tenga nuestros bastidores, tengamos en cuenta que con ellos armaremos el árbol navideño así que también depende de las medidas que queramos tenga este de acuerdo al lugar donde lo ubicaremos.

Como hacer un arbol de Navidad de madera

Una vez que tengamos armado los 4 bastidores con forma de triangulo, entonces podemos proceder a cubrirlo con una plancha de MDF perforado que cortaremos a medida de los bastidores y sujetaremos con grapas. Cuando esto este listo, entonces podremos comenzar a decorar nuestro árbol navideño de madera.

Podremos pintarlo del color que nos guste, generalmente la mayoría elige el color verde o el blanco ya que le da un aspecto más real y clásico. Lo más recomendable es utilizar una pintura de aerosol que es más sencillo y crea una textura más uniforme. Para darle un toque más decorativo también podemos utilizar guirnaldas de luces de colores.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Como hacer un árbol de Navidad de madera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-hacer-un-arbol-de-navidad-de-madera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto