Como hacer un baño ecologico



Cada día la lucha por la preservación del medio ambiente se hace más notorio, donde se puede notar principalmente en el mundo de la decoración diferentes mobiliarios, artefactos, estilos y elementos decorativos que son elaborados con un diseño ecológico que contribuyen al máximo con la conservación del medio ambiente, un ejemplo de estos son los baños ecológicos los cuales han acaparado la atención de todos.

En este tipo de baños todos los materiales utilizados son favorables al medio ambiente así como también los productos de limpieza, además con los usos diarios de sus usuarios más aumenta el toque ecológico, ya que estos tratan de utilizar menos cantidad de agua y demás utensilios que puedan desfavorecer el medio ambiente.

Si buscas crear un baño ecológico, lo primero que debes hacer es buscar la forma para ahorrar el agua, pues es común que las personas abran el grifo irregularmente llevando a un mayor desperdicio del agua. Así mismo se debe de utilizar productos de aseo personal y de limpieza que respeten al medio ambiente, para ello existen productos que vienen con símbolos identificando que su elaboración y utilización no hace daño alguno al medio en que vivimos.

Se debe de obviar los ambientadores como son las plantas y flores, para dar un rico aroma se puede utilizar uno artificial sin tener que abusar de la naturaleza. En cuanto a los pañuelos y el papel higiénico es recomendable optar por los reciclados, ya que su elaboración tradicional proviene de la tala de árboles sabiendo que estos son el pulmón del planeta, del mismo modo se debe de obviar la luz artificial y utilizar la luz natural.

No se debe de utilizar plásticos ya que son muy contaminantes, y se debe de usar textiles de algodón y reutilizar las toallas como trapos de limpieza.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Como hacer un baño ecologico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-hacer-un-bano-ecologico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Jorge pino says:

    hola yo me dedico a construir baños ecologicos pero me falta mas información mas elegante en eta zona de la cuarta región de chile es muy seco es muy bueno se lo agradeseria JP