Como hacer una especialidad en arquitectura



¡Hacer una especialidad en arquitectura!

La arquitectura es una disciplina bastante amplia, en una ciudad podremos encontrar edificios de varios estilos diferentes y esto nos lleva a pensar si un arquitecto puede encargarse de crear diseños tan variados después de haber estudiado una carrera en general.

Es el mismo motivo por el cual muchas personas se preguntan

¿Cómo hacer una especialidad en arquitectura?

¿Se puede profesionalizarse en una sola rama de esta disciplina? En la mayoría de las universidades de arquitectura se ofrecen carreras generales, es decir que incluyen todas estas variaciones, por lo que no es posible elegir solo una de ellas y descartar las demás.

Yo creo que se necesita de un conocimiento general para poder encargarse del diseño y construcción de un edificio ya que en casos que necesites combinar estilos o tomar un poco de uno o de otro, si solo sabes una especialidad de arquitectura te será demasiado complicado. Igualmente, todo depende de la universidad en la que vayas a estudiar, quizás alguna de ellas luego de la carrera general pueda ofrecer cursos o clases que te permitirán especializarte en alguna de estas ramas.


La mayoría de los arquitectos han cursado las carreras generales y son ellos quienes sienten la inclinación hacia un estilo en particular y por eso optan por hace de este su especialidad en arquitectura. Es lo que sucede con los arquitectos que solo se especializan en los diseños arquitectónicos, paisajistas o estructurales, entre otros.

Pero como dijimos anteriormente para hacer una especialidad en arquitectura se necesita de un conocimiento en general. Hacerse cargo de una construcción es una responsabilidad muy grande para la cual uno debe estar preparado y cada detalle de la carrera en general tiene una gran importancia y puede serte de mucha utilidad.

¿Qué es hacer arquitectura? ¿Por qué una especialidad?

Producir, fabricar, ejecutar una cosa. Formar algo con la imaginación Causar, ocasionar.

Componer, aderezar. La acción de hacer algo; Originar, crear, dar nacimiento; Producir un efecto; Fabricar o construir algo, proporcionándole sus formas y proporciones…

Pasar de una condición a otra, producir un cambio en una cosa o persona; Adquirir cierto estado emocional transitorio, o cierta cualidad pasajera. Portarse con inconsecuencia, ser inconstante en amores. También llamado hacer mudanzas.

Mi amiga Eulalia es inconstante, un día está con Pedro, otro con Luís, y los domingos con Antonio, hace mudanza de amores como se cambia de bragas, ¡es una mujer inconsecuente!.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Como hacer una especialidad en arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-hacer-una-especialidad-en-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto