Como hacer una mesa utilizando mosaicos



Buscar un mueble que haga lucir el hogar con un ambiente mucho más luminoso y alegre no requiere de una gran inversión, ya que con un poco de imaginación se puede crear este en muy poco tiempo haciendo uso del reciclaje, la idea es utilizar algún trastero y una mesita vieja que ya no esté en uso para reutilizarla nuevamente y revestirla con mosaicos de azulejos, lo cual queda perfecto en áticos, terrazas, jardines y áticos.

El truco es adornar toda la mesa con azulejos de gresite formando un atractivo mosaico, lo mejor es que este material durará años ya que es muy resistente y a la vez le ofrece colorido y vida  a cualquier espacio ya que posee colores vivos, donde gracias a los variados colores de la cerámica se puede llegar a componer espectaculares dibujos multicolores.

Lo primero que se debe de hacer es darle a la mesa una imprimación selladora, luego se crean los círculos del diseño sobre la mesa, se muestran las piezas del mosaico y mientras se va avanzando se cambia los colores de las telas.  Al terminar con los discos multicolores se deberá de pegar las piezas con cemento cola, y se debe de rellenar los huecos con cuadrados azul marino.

Posteriormente se debe de colocar lechada de cemento blanco sobre todo el dibujo, y una vez este totalmente seco se debe de lijar  haciendo uso de un estropajo.   Lo último que se debe de hacer es trabajar con las patas de la mesa, las cuales deberán tener la misma tonalidad que las mesas, para ello se puede dar un tinte azul, una mano de tapa poros y aplicar dos manos de goma laca.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 01. Como hacer una mesa utilizando mosaicos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-hacer-una-mesa-utilizando-mosaicos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto