Como iluminar la terraza



Como todo espacio exterior, la terraza necesita de una buena iluminación porque durante el día cuenta con la luz del sol pero, por las noches, las luces artificiales son imprescindibles.

¿Por qué necesito de una buena iluminación en la terraza? Por muchas razones pero principalmente por 3 motivos fundamentales:

– Seguridad: Es necesario iluminar la terraza para que, al igual que el resto de la casa, sea un espacio seguro que se pueda mantener vigilado.

– Evitar accidentes: Si algún miembro de la familia quiere disfrutar de un tiempo en la terraza por la noche, necesitara que este espacio este bien iluminado para así evitar accidentes, más aun si tienes piscina.

– Decoración: La iluminación aporta mucho a la decoración de cualquier espacio, así que si quieres embellecer tu terraza necesitaras de una iluminación de calidad.


¿Qué tipo de luces elegir para la terraza?

Es muy recomendable que puedas optar por lámparas modernas que trabajan bajo un sistema de ahorro energético. Se trata de luces LED que ofrecen una iluminación más intensa, más amplia y son muchos más resistentes para estar expuestas al aire libre. Este último punto es muy importante. Aun cuando elijas otro tipo de focos o lámparas que no sean LED es necesario que estos sean aptos para estar al aire libre ya que entonces, las lluvias y el sol no le harán daño.

Otra muy buena opción son las luces ecológicas que se recargan con el sol durante el día y, por las noches, emiten luz sin necesidad de energía eléctrica.

¿Cómo iluminar la terraza?
Es importante que las luces siempre iluminen hacia abajo para dar claridad al suelo y así evitar tropezones. En caso de haber escalones o pisos más altos, es importante que la luz no cree sombras engañosas. Si tiene de piscinas, las luces indicativas alrededor de ella no pueden faltar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Como iluminar la terraza. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-iluminar-la-terraza.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto