Como iluminar naturalmente un sótano



Estrategias para iluminar el sótano con luz natural.

Una forma de hacer que el sótano se vea mas grande e iluminado es aprovechando la luz natural al máximo.
Como iluminar naturalmente un sótano.Cuando se decora el sótano ha de tomarse en cuenta la luz natural, ya que esta debe ser explotada al máximo para así hacer del lugar un espacio mucho mas atractivo, amplio y funcional. Con una buena iluminación natural la decoración a dar en el sótano lucirá mucho mas elegante y a la vez se podrá aprovechar mucho mejor los espacios. Hay sótanos que poseen ventanas muy chicas, por lo cual se recomienda agrandarlas para que tener mayor iluminación en este espacio. En cuanto a la forma de como aprovechar esta luz natural se dan a conocer varias propuestas que a la vez harán sentir el espacio mucho mas elegante debido a sus diseños y terminaciones.

EL uso de las cortinas es una de esas propuestas con la cual se logra aprovechar mucho mejor la luz natural. Estas otorgan estilo y a la vez ofrecen esa privacidad que tanto busca la persona. El tipo de cortina a utilizar y su disposición es muy importante, ya que un mal uso de estas puede cubrir la luz natural dañando así los propósitos de las personas de iluminar el sótano.

Estrategias para iluminar el sótano con luz natural.

En este caso se aconseja colgar las cortinas de forma correcta, se debe instalar la barra  por lo menos un pie arriba de la ventana y uno en cada lado de la misma, de esta forma al abrir las cortinas en el día estas no cubrirán las ventanas en lo absoluto. En cuanto a las telas lo recomendable es elegir cortinas delgadas que sean en colores claros sin abusar de los estampados, ahora bien, si la persona ama las persianas, puede hacer uso de materiales que dejen pasar la luz como es el caso del bambú.

Otra forma de aprovechar la luz natural es pintando el sótano con colores que la reflejen, un ejemplo de ello son los tonos claros como es el gris, el beige, y el blanco. Así mismo se debe pensar en muebles y accesorios que también hagan aumentar la sensación de iluminación recomendándose aquellos con tonalidades pasteles.  Por otro lado el uso del cristal y de los espejos es de gran uso para aprovechar la luz natural, ya que estos la reflejan y al mismo tiempo aclaran el espacio. Lo ideal es colocar algunos espejos y cristales en las paredes o en frente de las ventanas para que reflejen mucho mas iluminación. Así mismo es conveniente utilizar muebles y accesorios en vidrio, cristal y metal.


iluminar el sotano con luz natural{

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 08. Como iluminar naturalmente un sótano. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-iluminar-naturalmente-un-sotano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto