Como instalar césped en rollo



Una de las grandes ventajas que nos ofrece el césped en rollo es el ahorro de tiempo en poder lucir una superficie natural verde perfecta.

Como instalar cesped en rolloEsperar a que el césped se cultive y se desarrolle puede impacientarnos y en otras ocasiones, no hay tiempo para esperar este proceso ¡Necesitamos de una superficie cubierta de césped verde ya!

Es en estos casos cuando el césped en rollo se convierte en una excelente solución ya que, entre las tantas ventajas que nos ofrece, debemos destacar el método de instalación rápido que nos permitirá en pocas horas tener un césped perfecto.

¿Cómo instalar césped en rollo? Si esta es tu pregunta porque has decidido tomar las riendas de la decoración de tu jardín y quieres ser tu mismo quien coloque estos rollos de pasto, nosotros te enseñamos como hacerlo.

En si la instalación del césped en rollo es sencilla, consta de la preparación del terreno y luego la colocación desenrollando de cada uno de ellos paralelos uno a otro. Después de esto, solo tendremos que dedicar regados intensivos durante 2 semanas para que las raíces se afirmen al terreno y estos crezcan fuertes y sanos. Otro dato importante que debes saber es que el césped en rollo debe instalarse en primavera u otoño.

Así lo recomiendan los jardineros profesionales por el hecho de que es la mejor época para que ellos se desarrollen. Entonces, para instalar césped artificial en rollo, el primer paso será preparar el terreno. Para esto debes retirar la primera capa de tierra de toda la zona donde colocara el césped. Una vez hecho esto, ahora realizaremos una limpieza total para retirar todas las malezas, piedras y restos de césped anteriores.


En caso de que el terreno no se encuentre en buen estado, lo  más recomendable será agregar tierra negra que puedes conseguir en cualquier vivero por precios muy asequibles. Luego rastrilla toda la superficie y para que el agua no se acumule causando daños a nuestro césped, lo ideal es que generes una inclinación en el terreno. Por ultimo, usa un apisonador para compactar la tierra y que quede todo preparado para la instalación del césped en rollo.

Ahora que ya esta todo listo, entonces comenzaremos a extender los rollos de césped. Deben ser colocados uno al lado del otro, uniendo sus bordes y siguiendo el diseño en el que se construye una pared de ladrillos.

Cuando los rollos estén desenrollados, aplica presión utilizando tus manos para que se adhieran bien al terreno. En caso de que sobre césped en la superficie, recórtalo prolijamente y utilízalo en otras secciones del jardín o para completar faltantes. Durante la instalación del césped en rollo, debemos regarlo con poco agua simplemente para que no se reseque en el proceso.

Cuando ya hayamos terminado con esto, entonces si podemos regar el césped entre 3 y 4 veces por día con abundante agua. Tendremos que seguir con estos cuidados durante las próximas 2 semanas, pasado este tiempo ya el césped estará en condiciones como un césped normal.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Como instalar césped en rollo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-instalar-cesped-en-rollo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto