Como instalar correctamente un piso de ceramica



Las características de la cerámica la convierten en un material perfecto para la decoración de pisos. Estos bloques son muy resistentes al transito por lo que no van sufriendo desgastes con el uso y por lo tanto no se requiere de cambios o reemplazos por algún tiempo. Además, los diferentes diseños de cerámicas nos ofrecen cientos de posibilidades distintas en cuanto a la decoración de pisos. Es decir, si sabemos como instalar correctamente un piso de cerámica podremos obtener una decoración totalmente vistosa y resistente.

Los cerámicos para pisos tienen diseños que se pueden adaptar a cualquier estilo de decoración, así como algunos son ideales para las estancias rusticas también encontraremos otros con aspectos muy modernos y vanguardistas.

La elección de los cerámicos para pisos es muy importante, al haber tantos diseños e ir actualizándose a cada día, siempre encontraras una opción perfecta para ti que cumpla con tus necesidades estéticas y así también cumpla con su función de proteger la estructura de los pisos de la casa.

Para instalar correctamente un piso de cerámica es calcular la cantidad de cerámicos que necesitaremos. Quizás tengas que cortar algunos para poderlos adaptar la medida de tu piso, debes hacerlo con mucha delicadeza para evitar que se rompan.

Es importante que siempre tengas guardado una caja de cerámicos extras por las dudas llegues a necesitar de uno más por algún daño o quizás más adelante para algún reemplazo.


Un factor determinante en la instalación correcta de un piso de cerámica es el tipo de pegamento que se utiliza. Muchas personas deciden adherirlas con cemento, pero la verdad es que se necesita de un cerámico especial para cerámicas porque tiene un componente que se une a la estructura del piso y asegura la resistencia y durabilidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Como instalar correctamente un piso de ceramica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-instalar-correctamente-un-piso-de-ceramica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

4 Comentarios

  1. Jorge Luis says:

    Cuanto tiempo debo esperar después de colar un empastado para empezar a colocar piso cerámico.
    Saludos.

  2. Mi casa es de 97 m2, es alta y de un solo piso, aún no le he colocado piso, me gustaria que fuera en cerámica, tenía pensado que fuera negro pero me han aconsejado que uso otro color; me gustaría que me dieran su concepto sobre el color, combinaciones etc.

    Gracias.

    Leydy

  3. Emma M Martinez says:

    Gracias por la oportunidad que prestan en este medio para información instalamos un piso de cerámica negro brillante, cual es la mejor forma de de limpiarlo?, para que no quede manchado y que producto recomiendan para darle el brillo luego de limpiar. También como quitar manchas de pegamento de cinta plástica o tirro, de pintura y como protegerlo. ojala
    y todos los que instalan pisos vieran esta pagina. es muy buena informaron les tomare en cuenta para próximos trabajos. gracias…

  4. henry says:

    Está muy interesante el diseño pero me gustaría que envíen mas diseños a mi correo para poder sacar ideas. Espero su respuesta.