Como instalar un aire acondicionado split



La instalación del aire acondicionado depende mucho de las características del equipo elegido, siendo los splits los más fáciles de instalar.

Como instalar un aire acondicionado splitActualmente los aire acondicionado splits son los más demandados por su eficiencia al momento de climatizar un ambiente y además, por su fácil instalación. No se necesitaran de obras de albañilería, ni demasiadas reformas. Bastara solo con un hueco en la pared por donde pueda salir la manguera hacia el exterior. Un trabajo sencillo pero que tampoco se debe minimizar ya que requiere algunos conocimientos en el tema y por eso siempre se aconseja contratar a un técnico experimentado para evitarnos futuros inconvenientes y garantizarnos el correcto funcionamiento del equipo.

Si te sientes capacitado para llevar a cabo este trabajo, entonces nosotros queremos ayudarte y dedicaremos este artículo a explicarles brevemente como instalar un aire acondicionado. Recuerda que aun cuando se trate de splits, igualmente cada equipo tiene sus instrucciones propias para la instalación así que, además de nuestras instrucciones generales, sigue al pie de la letra las indicaciones del fabricante.  Comenzaremos por la instalación de la unidad interna, se trata de la parte del equipo que se debe instalar en el interior de la casa.

¿Dónde ubicarla? Es importante que la pared que se elija para la instalación de la unidad interna sea una pared bien firme, es decir, que se deben evitar las paredes que vibren o las paredes que estén frágiles. Así también es importante que lo ubiques alejado de las fuentes de calor como los hornos, las estufas o cualquier otro aparato electrónico que levante temperatura. Los expertos recomiendan que coloques la unidad a una distancia aproximadamente de un poco más de 2 metros del piso y que dejes un espacio de 15 cm libre por cada lado.

Utiliza placas de montaje para sostener firme la unidad contra la pared en la ubicación que has decidido. Solo debes realizar algunas marcas de guía, hacer las perforaciones en la pared y colocar las placas ajustándola con tornillos. El tercer paso para instalar un aire acondicionado split será hacer el hueco en la pared para la manguera. Haz el hueco en un lugar poco visible, igualmente este es pequeño (7,5 cm de diámetro) así que no se trata de un detalle tan anti estético.

Pasa la manguera por allí hacia el exterior y conéctala con la unidad interior. Revisa que las conexiones eléctricas funcionen correctamente. Asegúrate que todo este bien conectado y funcione a la perfección. Ahora solo falta instalar la unidad externa y conectarla a la unidad interna. Sigue las instrucciones del fabricante que te explicaran correctamente como conectarla a la energía eléctrica, como conectar las mangueras y como purgar el aire para un buen funcionamiento. Recuerda también sellar las uniones con cinta aislante y sellar el agujero en la pared. Son detalles finales pero que no se deben pasar por alto, así que tenlos en cuenta. Una vez hecho esto, entonces ya tendríamos que poder encender nuestro aire acondicionado split para aclimatizar nuestros ambientes y disfrutar en ellos de una temperatura mucho más agradable que la natural.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como instalar un aire acondicionado split. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-instalar-un-aire-acondicionado-split.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto